Magia y color en Nemocón

Por Diego Alfonso

Siempre es bueno regresar a Nemocón. Su Mina de Sal invita a poner en juego todos los sentidos, pero hay que estar dispuesto a dejarse llevar por su historia y esa magia llena de colores que se vive a 80 metros bajo tierra.

Recorrer esta maravilla turística, que cuenta con más de 500 años de historia, es como caminar en una ciudad hecha en sal bajo el suelo del bello municipio de Nemocón.

Foto Colombia de Fiesta.

Visitar la Mina de Sal de Nemocón es darle un regalo a todos los sentidos.

Y como la idea es dejarse sorprender, a la vuelta de cada esquina puede encontrarse con estalactitas, estalagmitas, monumentos, espejos de salmuera, pozos, cascadas y otras figuras hechas en sal.

Todo impresiona allá abajo. Un corazón tallado en sal de 1.600 kilos, en la cámara de los enamorados, es ideal para una foto en pareja o familiar que evidencie el amor y la vida, así como palpita este corazón desde lo profundo de la Mina para todo el país y el mundo.

Foto Colombia de Fiesta.

Nemocón queda a casi una hora de Bogotá.

Al salir de la Mina de Sal siguen las sorpresas. Si quiere seguir pasando un inolvidable día, regálese un paseo por el pequeño pueblo que con sus fachadas antiguas también lo cautivarán, así como las deliciosas comidas típicas que encontrará en alguno de los restaurantes del municipio y las infaltables almojábanas, pandeyucas y demás colaciones, acompañadas de masato, café o kumis casero diagonal al parque, un lugar que pronto estará recomendado en nuestra sección de gastronomía.

Pronto les tendremos más buenas noticias a quienes visitan el portal de turismo Colombia de Fiesta sobre esta maravilla turística del país.

Los invitamos a ver nuestro video con la invitación del gerente de la Mina de Sal de Nemocón Jorge Alberto Salgado:

Y la galería de fotos en:

https://www.facebook.com/pg/colombiadefiesta/photos/?tab=album&album_id=2037659096247630

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.