El viejo oeste de película

Por Diego Alfonso

Recorrer Stockyards National Historic Distrit es retroceder más de 60 años, época en que el género cinematográfico del Western estaba en su apogeo.

Precisamente, a comienzos de los años 50 se grabaron los capítulos de la exitosa serie The Lone Ranger o El Llanero Solitario, el programa estrella de esa década de la Cadena ABC, que años después disfrutamos los colombianos en aquellos pesados televisores que nos traían imágenes algo lluviosas.

Foto Colombia de Fiesta.

Stock Yards Fort Worth, el lugar donde comienza el viejo Oeste.

Aunque la historia comienza en 1849, cuando el general William J. Worth, veterano de la guerra entre México y los Estados Unidos, propuso la construcción de diez fuertes a lo largo de la frontera oeste de Texas, fueron las películas y la televisión las que nos trajeron esos paisajes y las fantásticas pero, muchas de ellas, reales historias de esta zona del mundo.

Stockyards queda en Fort Worth (en honor al general), ciudad que se hace llamar ‘el lugar donde empieza el Oeste’. Allí, donde se hizo grande la industria ganadera de Texas, aún se conservan fachadas y corrales en madera y el tren de vapor, entre otros atractivos.

Foto Colombia de Fiesta.

Stock Yards nos recuerda esos paisajes e historias del viejo Oeste.

Uno de sus grandes espectáculos es el paso del rebaño, que se brinda dos veces al día a quienes visitan este distrito histórico, aunque lo que más llama la atención es que son de la raza texana conocida con longhorns o cuernos largos, que pueden llegar a medir hasta dos metros.

En el centro de esta ciudad de cowboys también se consiguen tiendas de ropa vaquera, museo, históricos hoteles, escenarios para el rodeo y rumba nocturna en sus famosos saloons o cantinas donde predomina la música country, igualmente nombrada por muchos como campirana.

Foto Colombia de Fiesta.

A disfrutar del country en el Saloon Longhorns en Stock Yards.

Y algo que no le puede faltar si visita esta tierra ganadera es deleitarse con su deliciosa y tierna carne, preparada con sabores deliciosos y penetrantes como el barbecue y los chilés, que se deshace en su boca. Uno de los restaurantes más reconocidos de la zona es el Riscky’s BBQ and Steakhouse, que ofrece exquisitos platos a precios muy cómodos.

Visitar el viejo Oeste es uno de los viajes más emocionantes que se pueden hacer en la vida.
Álbum del Viejo Oeste.

Dani don’t get los Stock Yards – Fort Worth

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.