Barichara de ensueño Ha sido considerado como ‘el pueblo más bonito de Colombia’, reconocimiento que no es gratuito y cualquier visitante lo puede confirmar al recorrer sus calles empedradas, al observar sus casas viejas con balcones y sus jardines. Territorio que inspira.
Cabo de la Vela mágico Dicen que allí queda el paraíso a donde van a descansar las almas Wayúu. Quienes han tenido la oportunidad y la fortuna de conocerlo también lo ven mágico y paradisíaco. Además allí se puede disfrutar de los mejores platos del Caribe.
Carnaval de Barranquilla La fiesta más grande y colorida de Colombia se realiza en febrero en ‘La Arenosa’. Avenidas, parques y muchos otros espacios de Barranquilla se convierten en escenario para desbordar la alegría que llega con Joselito, las marimondas y tantos otros personajes.
Cuadrillas de San Martín Las Cuadrillas son un baile ecuestre en el que participan 48 jinetes representando a galanes o españoles, indios o guahibos, moros o árabes y cachaceros o negros africanos. Se pueden ver el 11 de noviembre en San Martín de los Llanos.
Guainía y sus aguas ‘Tierra de muchas aguas’ es la traducción al español de su nombre indígena. Recorrer esas aguas para mirar delfines de río, pescar o, simplemente, pasear, es una de esas cosas que hay que hacer en la vida. Bello territorio donde se mezclan el llano y la selva.
Putumayo de bellos atardeceres Además de los bellos atardeceres y, también, amaneceres impresionantes, el departamento del Putumayo es un territorio con una gran cantidad de fauna y flora para disfrutar y desconectarse del trajín de las grandes ciudades. Recomendado.
Santa Rosa de Cabal Bello municipio risaraldense con impresionantes y medicinales aguas termales que invitan a descansar, desestresarse y conectarse con la naturaleza. Su plato gastronómico más reconocido en el país es su famoso chorizo, simplemente delicioso.
Ferias y Fiestas de Colombia En los cerca de 1.100 municipios que hay en el país se realizan al año casi 30.000 eventos, entre carnavales, ferias, fiestas, bazares, festivales, que, seguramente, contribuyen a que ‘Colombia sea uno de los países más felices del mundo’
Ferias y Fiestas de Colombia Los disfraces son una característica común de la mayoría de ferias y fiestas en el país, son una forma de conectarse con el ‘otro yo’ que muchos tienen para disfrutar sin remordimientos y ayuda a contagiar alegría y buena energía.
Ferias y Fiestas de Colombia Los niños también son protagonistas de las fiestas en Colombia. Muchas actividades son organizadas especialmente para ellos y es una buena manera de continuar la tradición, con danza, cultura, idiosincrasia, apego a las costumbres
La isla bonita de San Andrés El mar de los siete colores es sólo uno de los atractivos de San Andrés, un territorio muy colombiano con raizales orgullosos de su cultura, su música y su gastronomía. Sigue siendo uno de los destinos más visitados del país.
Parque Gallineral en San Gil Un hermoso parque en San Gil, uno de los municipios del país donde más se practican deportes de aventura. El Gallineral es un espacio para regocijarse con la naturaleza y allí también se puede disfrutar de la variedad gastronómica de Santander.
Playa Blanca de la laguna de Tota Una playa de arena blanca a casi 3.000 metros de altura? Existe y está en la laguna de Tota, en Boyacá, una de las más grandes del país y la segunda más alta de Suramérica, después del Titicaca. Ideal para visitar en familia.
Pueblito Boyacense en Duitama Hace unos años lo bautizamos en un artículo como el ‘Barrio más lindo de Colombia’ y no es para menos. Concebido por artistas, allí cada cuadra es la réplica de un bello municipio boyacense con su plaza central incluida.
Villavicencio - Meta La capital del Meta es la puerta de entrada a la inmensidad del llano colombiano, un territorio de bellos paisajes, con muchas fuentes de agua, deliciosa comida y gente trabajadora y recia, otro paraíso para visitar.