Tabio: Turismo y gastronomía por descubrir

Por Diego Alfonso/Adriana Monroy

Tabio es una población llena de historia y con muchos atractivos por descubrir a tan solo 50 minutos al norte de Bogotá.

La peña de Juaica, a la que se accede por su territorio, la ha posicionado como el principal centro de avistamiento de OVNIS del país, así lo dicen muchos de sus habitantes que dicen ser testigos de este fenómeno.

Según Javier Neira, gestor cultural y gastronómico de Tabio, ‘los hemos visto desde el restaurante y también algunos clientes. Creo que existen, que vienen y acá hay un corredor astral y un portal, las historias de las personas que bien acá en Tabio y que viven pegadas a la peña de Juaica son impresionantes. Ojalá tengan el tiempo de estar un tiempo acá porque garantizan casi que al mil por ciento que van a ver algo fuera de aquí de la tierra`.

Neira también nos cuenta que Tabio era sitio de adoración de la diosa del agua y del dios de la cosecha, y era centro de recogimiento de los muiscas en la época precolombiana. Precisamente en el sector donde queda Di Maria Trattoria – restaurante de comida italiana de su familia - queda la histórica capilla de Santa Bárbara que se construyó hace 416 años en un lugar donde, según la leyenda, el zipa frecuentaba con sus doncellas para elevar plegarias al dios de la cosecha.

Otro de los atractivos de esta población de Cundinamarca son sus Termales El Zipa, fuentes de agua caliente que también era lugar de descanso de las autoridades indígenas precolombinas, y que hoy con con sus minerales activos proporciona beneficios medicinales, además de ser un destino para relajarse y descansar.

Tabio es Sabores por descubrir es un evento que, del 5 al 7 de abril, lo puede llevar también a descubrir todos estos atractivos turísticos cercanos a la capital colombiana.

Los restaurantes que hacen parte de este encuentro son: Mar de sabores, Di Maria Trattoria, Murcy, Los Puentes, Mirris, Mach’ay, Cuchipanda, Antojos Santa Gema, Bistro Café y Brunch, Cafenomy, Donde Arturo, Zócalo, Casa Grande, Italica, Tomate y Mostaza, La Negrita, El Mesón, Caseritos, Corredor del Río, Vitello, Pattaya y Bella Vista Restaurante.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.