Yopal estrena Parque de Las Aguas

Con una inversión superior a $20.000 millones y financiado con recursos de regalías aportadas por el Departamento, autoridades departamentales firmaron el acta de entrega  al municipio del Parque de Las Aguas, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal.

La construcción se inició en el año 2000, con el Gobernador William Pérez. El actual mandatario departamental, Alirio Barrera,  le apostó a terminar la obra, considerada uno de los elefantes blancos que recibió su administración, inyectándole más de $3.000 mil millones.

Es el primer parque de los llanos que cuenta con todas las características y condiciones acuáticas de construcción artificial para uso, recreación y deporte. 

Es una obra civil y paisajística similar a la ubicada en Santander y cumple con las condiciones internacionales exigidas en la operación, y sobre esta hay expectativa para que se convierta en un dinamizador financiero en un departamento que le apuesta a 'despetrolizar' su economía y dar viraje al turismo.

El Parque de Las Aguas cuenta con siete atracciones, tres toboganes un río lento, piscina de niños, piscina de adultos, piscina de olas de última tecnología, restaurantes, kioskos, parqueaderos, baños, zonas comunes, espacios urbanísticos y de paisajismo, entre otros. 

Funcionará con equipos de alta tecnología mecánicos y electromecánicos; planta propia de tratamiento de aguas, pozo profundo de uso exclusivo, servicio de gas y con operación de Enerca para suministrar el servicio de energía.

Esta infraestructura recreacional proporcionará por lo menos 50 empleos directos en temporada baja, duplicando el personal en temporada alta, y espera traer en el primer año por lo menos 150 mil turistas, según el estudio de mercado realizado por los contratistas. Con una capacidad instalada de 2800 personas, el Parque de Las Aguas promete ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la Orinoquía.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.