Turismo y empleo en 2015

El sector del viaje y el turismo generó 7,2 millones de empleos nuevos en 2015, según el World Travel & Tourism Council, WTTC.

El Informe de Impacto Económico ofrece datos económicos sobre la contribución del sector del viaje y el turismo en 184 países y 24 regiones.

El presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, dijo que: “A pesar de la incertidumbre en la economía internacional y de los retos específicos para el viaje y el turismo del año pasado, el sector creció en un 3,7%, contribuyendo a un total del 9,8% del PIB global. El viaje y el turismo también supuso un total de 284 millones de empleos en 2015, un aumento de 7,2 millones, lo que significa que actualmente representa, entre empleos directos e indirectos, 1 de cada 11 puestos de trabajo del planeta”.

Los países en los que el sector del viaje y el turismo ha superado más marcadamente a la economía en su conjunto en 2015 son Islandia, Japón, México, Nueva Zelanda, Catar, Arabia Saudí, Tailandia y Uganda.

El crecimiento del sector se ha visto estimulado por un incremento mundial de las familias con ingresos de clase media, el envejecimiento de la población, que tiende a viajar más, y el crecimiento de la conectividad entre destinos, haciendo que el viaje sea más accesible y asequible.

En 2016, la contribución total del viaje y el turismo al PIB se prevé que crezca en un 3,5 %, y de nuevo se espera que supere el crecimiento de la economía global por sexto año consecutivo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.