Turismo del Meta se fortalece

Durante 10 días el llano recorrió Colombia con una gran muestra folclórica como parte de la estrategia de difusión de su riqueza turística, cultural y gastronómica.

Representantes del Instituto de Turismo del Meta llegaron a Bogotá, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena con el mensaje: “¡Llaneros, alcemos nuestra voz y digámosle al mundo #YoSiViajoPorElLlano“.

La campaña nace tras la necesidad de potenciar los destinos turísticos de Llano que se vieron afectados por la situación de seguridad antes del proceso de paz.

Durante la muestra folclórica del Meta visitó centros comerciales, plazas públicas, parques y terminales aéreas llevando muestras musicales y animando a colombianos y extranjeros para visitar el departamento durante estas festividades.

Imagen suministrada.

El Meta ofrece hermosos paisajes, deliciosa gastronomía y una enorme riqueza cultural.

Adicionalmente varias agencias turísticas del departamento afianzaron relaciones comerciales en Bogotá en una rueda de negocios para que los colombianos puedan viajar seguros y con un buen plan.

“El departamento del Meta se está posicionando, a nivel nacional e internacional, como destino turístico por excelencia, es por eso que en alianza con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, generamos esta estrategia con la cual buscamos que más colombianos visiten nuestro departamento, conociendo la riqueza que poseemos”, afirmó Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta.

Durante el 2017 el departamento del Meta recibió a más de 3 millones y medio de visitantes, mientras que en el 2016 llegaron 3 millones 100 mil turistas, teniendo un gran avance según el informe del Sistema de Información del Meta (SITUR).

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.