Semana Santa en Nemocón

Representación en vivo de pasajes bíblicos este viernes 18 de abril en la Mina de Sal de Nemocón.

La Capilla de la Virgen del Carmen es el escenario de esta obra a cargo del grupo de artistas de la Casa de la Cultura de este municipio cundinamarqués.

En la capilla subterránea de la Mina de Sal también podrá ver la imagen del Señor Caído en una de las etapas más dolorosas del Vía Crucis, una figura salina que refleja toda la pasión y tormentos vividos entre la última cena y su crucifixión.

Los turistas y visitantes, además de disfrutar de esta gran muestra cultural, conocerán los encantos de la Mina de Sal de Nemocón como: los espejos naturales de salmuera, la cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos, la cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal (Halita) más grande del mundo, entre otros.

Como parte de este recorrido se han incorporado escenarios en homenaje a tres inolvidables personajes que haciendo parte de la historia de la zona dejaron huellas vivas en la Mina de Sal de Nemocón: el Cacique Nemequene, el gran sabio alemán Alexander Von Humboldt y el Minero José Maximiliano Chuy.

Nemocón queda a tan solo 65 kilómetros al norte de Bogotá.

Mayores informes:
Orlando Arias
Promotor de turismo Mina de Sal de Nemocón
Cel. 312 452 59 86

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.