Recomendaciones para viajar seguro

Debido a la gran cantidad de viajeros en la Semana Mayor, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, invitó a adoptar conductas responsables para que las vacaciones sean seguras.

Estas son algunas de las recomendaciones que hace el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para garantizar temporadas seguras y que mitiguen los impactos negativos de la actividad:

Vive tus vacaciones con transparencia:
1. Cuida a nuestros niños, niñas y adolescentes. Denuncia delitos asociados a la explotación sexual de menores de edad.
2. Compra legal, exige el Registro Nacional de Turismo a los prestadores de servicios y evita sorpresas.

Cuida nuestros destinos turísticos:
3. Cuida el medio ambiente, deposita adecuadamente los residuos en contenedores.
4. Cuida el patrimonio, no retires de los destinos turísticos bienes del patrimonio cultural.

Recomendaciones para unas vacaciones seguras:
5. Viaja seguro, antes de hacerlo revisa tu carro y respeta las normas de tránsito.
6. No te dejes engañar, pregunta por el precio y condiciones de los servicios.
8. Diviértete sin excesos, disfruta la gastronomía local y consume bebidas alcohólicas con moderación.
9. Compra lo nuestro, compra productos colombianos.

Los turistas podrán presentar sus quejas ante cualquier incumplimiento en la prestación de un servicio a través de la línea de la Superintendencia de Industria y Comercio 01 8000 910 165 o de su plataforma digital www.sic.gov.co. También, podrán presentar denuncias de conductas delictivas, en la línea 123 de la Policía Nacional, o descargando la aplicación DENUNCIAR en los dispositivos móviles.

Se esima que por las carreteras del país circulen cerca de 9 millones de vehículos, por las terminales aéreas más de 4 millones de personas y por las terminales terrestres más de 9 millones. De Bogotá saldrían cerca de 1.5 millones de vehículos.

“Esperamos que en el cuarto mes de este año la llegada de visitantes no residentes supe¡re los 420.000, lo que equivale a un crecimiento de 10%, con relación a los resultados de 2018. De ese total, estimamos arribarán 112.605 en la Semana Mayor”, consideró el funcionario.

De otra parte, el funcionario invitó a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el país en esta Semana Santa a través de las 77 rutas turísticas seguras. “A lo largo de estas los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, acercarse a la naturaleza y a la cultura de las regiones para disfrutar de las montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras que están dispuestas en todo el territorio nacional”, agregó.

Durante el recorrido de las rutas definidas desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los turistas contarán con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de la Policía, así como con el respaldo de las entidades encargadas de garantizar la seguridad de quienes se desplazan por las diferentes vías, a través de campañas de información, prevención y control.

Con relación al Cauca, algunas aerolíneas aumentaron en más del 40% la oferta de sillas a Popayán desde Bogotá. En Semana Santa se espera que se incrementen en un 33% a este destino.•

Las rutas pueden ser consultadas en el siguiente link:
http://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.