Pirarucú de Oro en Leticia

Del 22 al 25 de noviembre se realiza el 28 Festival Internacional de Música Popular Amazonense El Pirarucú de Oro en Leticia.

Este evento, creado en 1987, inicialmente se llamó Concurso de Ritmos Autóctonos del Amazonas. En él convergen la música, la cultura y las tradiciones de la región amazónica.

Por estos días se reúnen los más importantes exponentes de la música popular amazonense que rescatan y reafirman valores, costumbres y tradiciones culturales de habitantes de Colombia, Brasil y Perú.

En la categoría regional se premian murgas, experiencias sonoras e intérpretes infantil y juvenil; en la internacional, autor y compositor, e intérprete en mayores.

Pirarucú es un pez enorme que puede llegar a medir 3 metros y superar los 200 kilos de peso. Con el fin de conservar esta especie, las autoridades fronterizas de los tres países decretan cada año una veda que se extiende entre noviembre y marzo. Durante este período está prohibido pescar, comercializar y almacenar ejemplares de pirarucú.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.