Obras turísticas en el Chocó

El gobierno nacional, a través del MINCIT y FONTUR, inauguró el Sistema de Atención y Protección del Riesgo al Turista y el Sendero ecoturístico Capurganá – Sapzurro, frontera con Panamá en el municipio de Acandí, Chocó.

El Ministerio a través de Fontur, invirtió $3.326 millones, los cuales contemplan estudios y diseños, la construcción de puentes de madera, mirador para avistamiento de aves, zonas de descanso, centro de interpretación ambiental, zona de locales para artesanías, baterías sanitarias, quiosco para ventas, pasarela elevada, plazoleta de llegada, barandas en las escaleras, pórticos y vallas informativas.

Con este proyecto se busca mejorar la conectividad, las condiciones físicas y ambientales de la zona, brindarle mayor seguridad al turista y promover el turismo de naturaleza en la región, que hoy supera los 12 mil turistas al año y de los cuales sólo el 20% podía acceder a la zona intervenida.

Para el proyecto del Sistema de Atención y Protección del Riesgo al Turista, se realizó una inversión de más de $1.230 millones de pesos en tres puntos. El primero en la construcción de una garita salvavidas y una batería de baños públicos en Capurganá, el segundo en la construcción de un punto de atención turística y una garita salvavidas en Sapzurro y el tercero en la construcción y dotación de un centro de seguridad integral SOS en Acandí.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán aproximadamente 22 mil personas entre turistas y población nativa, que podrán disfrutar de los espacios naturales que posee esta región.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.