Nuevo director en bh Usaquén

Fernando Ruiz es el nuevo director del hotel bh Usaquén. Vinculado a la cadena German Morales e Hijos GMH desde el año 1991, se ha ido a otras empresas, pero siempre regresado “porque esta cadena es como mi casa”, dice.

Administrador hotelero del Inpahu, empezó a trabajar a los 20 años en Lagomar El Peñón. Allí creó el departamento de costos. Después pasó al Girardot Resort, posteriormente se desempeñó como jefe de alimentos y bebidas de Colsubsidio, en Piscilago. “Ahí quedó demostrado que soy bueno para trabajar bajo grandes presiones. Manejar una cocina con cinco mil almuerzos es un gran entrenamiento”.

Sabe hacer amigos y le sobran los caminos para lograrlo, es chef, amante del arte, artesano, deportista, suele donar algunas horas de su tiempo libre para enseñar a personas necesitadas a generar un ingreso a través de la fabricación de objetos.

Concibe la hotelería como el servicio extendido hasta hacer sentir la gente como en su casa. Haber empezado desde abajo y dominar toda la operación de un hotel, es una de sus grandes satisfacciones.

Trabajador juicioso y dedicado, sabe que los tiempos para si mismo son definitivos; no los negocia, pero le rinde el día. Trabaja desde temprano. Con la disciplina como método, es organizado, le gusta la eficiencia; no pierde detalle “porque hacen la diferencia y en este negocio son importantes. Un huésped puede no volver a tu hotel por un detalle que no encontró o siempre volver porque encontró el detalle que esperaba, aunque no lo hubiera solicitado”.

Nacido en Girardot, siempre regresa a visitar a la familia; sabe que esa ciudad será el lugar de su retiro, aunque para eso falta mucho Por ahora está comprometido con bh Usaquen, el hotel que a punta de buen servicio se consolida en la esquina de la calle 121 con carrera séptima, en Bogotá.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.