Nueva Junta Directiva de ANATO

La nueva Junta Directiva de ANATO para el periodo 2018- 2019 quedo conformada por:

Presidente: Rodrigo Maldonado de Contactos L´alianxa S.A.S.
Vicepresidente: Jaime Alberto Borrero del Grupo Over.
Secretario: Diego Vásquez Hoyos de Viajes Aéreos Armenia.
Director: Orlando Martínez de Incentivamos Colombia S.A.S.

A través de la presidencia de ANATO, uno de los retos de esta nueva Junta Directiva, será trabajar de la mano del Gobierno en la defensa de las Agencias de Viajes y el crecimiento del sector.

“Para la Asociación son muy importantes las directrices de su Junta Directiva Nacional, la cual está conformada por sus miembros principales y los representantes de los 9 capítulos. Continuaremos trabajando por la defensa de los Agentes de Viajes del país y en la intervención por la construcción de un mejor turismo basados en nuestra visión”,  señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El turismo en el nuevo gobierno

Sobre la elección de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia, Cortés Calle dijo: “Como ANATO nos satisface saber que el país estará en manos de alguien que trabajará por el crecimiento y fortalecimiento del sector, y que sus estrategias estarán encaminadas en resaltar el potencial que tenemos y que debemos mostrar a los viajeros extranjeros para que sigan creciendo las cifras de visitantes a nuestro país”.

De acuerdo con la dirigente gremial, la metodología de las 7 ies de Iván Duque permitirá articular las políticas públicas para alcanzar este objetivo. Estas 7 ideas básicas para el desarrollo son: la Información, como herramienta indispensable para la toma de decisiones sectoriales; las Instituciones, en las cuales debe tener el turismo un mayor protagonismo y representación; la Infraestructura para lograr una mayor conectividad y oferta de calidad para los viajeros; la Industria, en la que se destaca la disminución de la carga tributaria, el mejoramiento de la inversión, y la generación empleo.

Como quinta i se encuentra la Integración de la oferta turística, la cual debe hacerse más atractiva a los ojos de los viajeros internacionales, lo que implica la operación de más vuelos directos y la ampliación de pistas de los aeropuertos; la Inclusión, como pieza clave para darle a conocer al mundo que Colombia no es solo un destino de sol y playa, pues además cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica, museológica y ancestral; por último se encuentra la Inspiración, para que la industria continúe facilitando el acceso a la tecnología de las empresas pequeñas y medianas del país.

ANATO ha venido trabajando en la capacitación de sus Agencias de Viajes y en general del sector con el objetivo de prepararlos para enfrentar las necesidades del viajero de hoy. Esta iniciativa será apoyada por Iván Duque, presidente electo, quien ha resaltado la importancia de la formación de los prestadores de servicios turísticos. Una de sus propuestas de gobierno se enfoca en promover que desde los últimos tres años de bachillerato se reciba educación técnica y tecnológica con el SENA y otras entidades educativas, según la vocación laboral de las regiones.

“Tenemos la certeza de que, como lo ha manifestado el presidente electo, si no hay seguridad el país no avanzará en turismo, porque no hay cosa que desincentive más la llegada de los viajeros a Colombia que la percepción de inseguridad de un destino. Por esa razón, apoyamos su estrategia de promover nuevos lugares, un aspecto que se ha venido trabajando de la mano de las Agencias de Viajes en el diseño de paquetes turísticos innovadores que incluyan zonas desconocidas tanto para los colombianos como para el turista internacional”, destacó Paula Cortés Calle.

Para ANATO, la Economía Naranja, uno de los retos propuestos por Iván Duque, le abrirá las puertas a una articulación a la economía cultural a través del turismo, para la construcción mancomunada de productos y servicios eficientes e innovadores, que consoliden destinos turísticos de calidad, competitivos, sostenibles, responsables y generadores de desarrollo cultural, económico y social para la comunidad.

En el turismo naranja los nichos que están manifestando un mayor desarrollo son los vinculados al turismo patrimonial, artístico, de festivales y sobre todo relacionados con las industrias culturales y creativas, artesanal, cinematográfico, literario, gastronómico, entre otros, segmentos que ya han sido explorados por las Agencias de Viajes en la promoción de sus paquetes turísticos.

Finalmente, Iván Duque ha coincidido con ANATO en la creación de estrategias que permitan acabar con la informalidad en el sector, destacando la rigurosidad en la expedición del Registro Nacional de Turismo, realizando inspecciones del cumplimento de los estándares mínimos normativos.

“No cabe duda que de la mano de este Gobierno Nacional, lograremos mostrar internacionalmente el potencial que tenemos en materia de turismo”, concluyó, la dirigente gremial.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.