MinCit: cambios en promoción turística

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, en la clausura de la celebración del Aviation Day, anunció el aumento del presupuesto para la promoción turística del país y un rediseño del Fondo Nacional del Turismo, Fontur.

Además, se focalizarán las campañas de promoción de Procolombia en mercados estratégicos y en países que respondan a la apertura de nuevas rutas aéreas hacia Colombia.

Los indicadores del sector en Colombia muestran, en seis años, crecimientos del 52% en generación de divisas, del 19% en creación de nuevos empleos y del 74% en la incursión de nuevas empresas.

El turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas, es considerado el nuevo petróleo para el país y su crecimiento anual está por encima de los dos dígitos.

“Ahora nuestras metas incluyen duplicar el número de viajeros internacionales en otras ciudades distintas a Bogotá, en aras de promover la conectividad en otros destinos y sumar más de 6 millones de visitantes extranjeros adicionales en este cuatrienio”, manifestó Restrepo.

Además, el ministro reconoció que para mejorar en materia de transporte aéreo el país tiene múltiples retos, entre los cuales están la liberalización para facilitar el acceso a nuevas rutas, incrementar el tráfico a otros aeropuertos, promover la operación aérea nacional, flexibilizar regulaciones y desarrollar Infraestructura aeroportuaria.

Nuevas rutas

Al terminar el 2018 Colombia contará con el servicio de 17 nuevas rutas aéreas que conectarán seis ciudades colombianas con destinos de 8 países.

Los trayectos permitirán viajar desde Medellín, Bogotá, Cartagena, Pereira, Cali y Santa Marta a localidades ubicadas en Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Bolivia, México y Venezuela.

Las nuevas rutas, sumadas al aumento de frecuencias y de capacidad en las ya existentes han incrementado en más de 500 mil sillas la oferta disponible desde y hacia Colombia.

Cerca de 1054 frecuencias semanales, 45 ciudades de 26 países conectadas, 23 aerolíneas internacionales operando en el país y 172 mil sillas semanales reflejan el crecimiento de los cielos colombianos, paralelo al desarrollo del turismo nacional.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.