Inscríbete al día del Ajiaco Santafereño

Hablar del ajiaco es como referirse a un primo, a un tío, siempre estuvo durante nuestra infancia, adolescencia y sigue con nosotros en la adultez, es un plato de la familia.

Por eso, desde el Instituto Distrital de Turismo, le hacen un homenaje cada año a esta tradicional comida santafereña con el concurso del Día del Ajiaco Santafereño.

Este concurso en un reto para que este delicioso plato siga estando en el pensamiento de cada paladar bogotano, que cuando la gente escuche alcaparras, mazorca y pollo desmechado inmediatamente se imagine un ajiaco. 

Hay muchos temas que contribuyen al turismo y entre ellos está el gastronómico, ese es uno de los objetivos que tiene este evento, el cual busca impulsar la gastronomía regional como atractivo para los turistas.

Y ustedes tendrán la fortuna de participar en una edición especial, pues es la celebración del Bicentenario de la Independencia y por eso se creó una categoría con ese nombre, la cual permite un aspecto innovador en torno del componente histórico del tradicional plato.

Con la realización de este evento se apoya el desarrollo turístico y divulgación de la ciudad en torno de la gastronomía. Bogotá desea fortalecer este evento de carácter distrital, que sea sostenible en el tiempo y vincule al sector, los empresarios y habitantes de la ciudad.

El 24 de noviembre es el día para deleitarse con los exquisitos ajiacos santafereños.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.