Gobierno apoya turismo en Guainía

Un plan de promoción, formalización y desarrollo de infraestructura turística adelantará el Gobierno Nacional en Guainía, con el objetivo de que el mundo entero conozca los atractivos fluviales y ecológicos de los que goza esta región de Colombia.

Durante el Taller Construyendo País que se adelantó en el municipio de Inírida,  el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que, a través de Fontur, se adelantará una inversión de $805 millones para la construcción del Sendero Turístico Cerro de Mavicure para impulsar la visita de nacionales y extranjeros a este lugar.

Este proyecto se llevará a cabo de la mano con la Gobernación y demandará recursos totales del orden de los $1.018 millones. Asimismo, incluirá la construcción de un sendero peatonal en madera en el cerro Mavicure de 853 metros de longitud; un muelle flotante de 30 metros cuadrados para embarque y desembarque; dos módulos de avistamiento y la instalación de 12 bancas en madera y 20 señales informativas e interpretativas en madera.

Adicionalmente, el ministro anunció que se realizarán capacitaciones en temas de legalidad, formalización y servicios turísticos con el objeto de hacer más competitiva a esta región en materia de turismo.

“Vamos a trabajar en un plan de promoción turística para este departamento y pondremos recursos para promover activamente a Guainía al mundo entero”, señaló el jefe de la cartera.

De otra parte, señaló que desde Bancóldex se han destinado $180 millones para las micro y pequeñas empresas de la región de los sectores de actividades financieras, transporte y almacenamiento y otros servicios, recursos que se han ido a financiar capital de trabajo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.