Gastronómico de Popayán 2017

Del 14 al 17 de septiembre se realiza el XV Congreso Gastronómico de Popayán y ya abrieron inscripciones.

En esta edición del 2017, cuando el certamen celebra sus 15 años, contará con la India como país Invitado de Honor, y el Cauca, como región Invitada de Honor.

Este año habrá el tradicional coctel de inauguración en el Club Popayán, tres muestras gastronómicas en el Hotel Monasterio, una agenda académica con conversaciones que permitirán conocer los rumbos por donde se encaminan las tendencias del emprendimiento y la innovación culinaria, charlas desenfadadas; talleres y maridajes con expertos, así como el gran escenario del Sabor al Parque de Caldas, con sus cocinas populares, tascas y las preparaciones de las portadoras de la tradición.

El viernes 15 de septiembre, los chefs que vendrán especialmente invitados por la Embajada de la India en Colombia, deleitarán a los asistentes al Congreso, con un variado menú, donde se encontrarán, entre otros platos, las preparaciones del norte del país oriental. La gastronomía del norte de la India se caracteriza por una forma de cocinar cremosa y con currys muy suaves. Una muestra artística en el patio central del Hotel Monasterio, complementará la presencia del País Invitado Honor.

Los sabores del Cauca y su reinterpretación serán los protagonistas de la actuación del Cauca como Región Invitada de Honor. En el coctel inaugural, el 14 de septiembre en el Club Popayán, el chef Pablo Guzmán Illerra, deleitará a los asistentes con algunos de los pasantes más emblemáticos de la ciudad de Popayán. Por otra parte, el domingo 17 de septiembre, la muestra gastronómica estará también dedicada al Cauca, con la dirección de los chefs colombianos Charlie Otero y Rodrigo Pazos.

Para complementar la programación de muestras que cubre la inscripción, el Congreso ha programado este año la celebración de sus 15 años, con una muestra gastronómica internacional, que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre, a cargo de la Cordon Bleu de México, y su chef Aldo Christiaan Feregrino Hidalgo.

Para inscripciones puede comunicarse al correo: inscripcionescorpgastronomica@gmail.com o a los teléfonos (2) 8224141 y 316 526 0784.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.