Festival de Cine Verde en Barichara

FESTIVER, Festival de Cine Verde de Barichara llega a su cuarta edición del 17 al 21 de Septiembre en Barichara, Santander.
El festival, que inspira a los colombianos sobre el cuidado del medio ambiente, se realiza en 'el pueblito más bello de Colombia'.

Realizadores, ambientalistas e interesados en el cuidado del medio ambiente, el cine y las artes visuales se reúnen para reflexionar sobre la huella que dejamos en la tierra y para entender el entorno que nos rodea con toda su biodiversidad.

Para esta edición Festiver tendrá las competencias de Largometraje, Cortometraje, Animación y Cogollo Verde (Cortos nacionales de nuevos realizadores).

También tendrá una Selección Internacional fuera de competencia y una selección especial llamada Foto-Síntesis que reúne un grupo de películas que visibilizan las luchas emprendidas por diferentes comunidades para defender su entorno.

Como novedad este año FESTIVER tendrá la Muestra Green Planet Films que contiene una serie documentales en los que se aborda la crisis ambiental desde miradas foráneas y locales; la Muestra Ecofilm Festival de México que recoge una serie de cortometrajes y animaciones que tocan diversos temas ambientales; la Muestra Daupará, un espacio que mostrará el cine y el video que realizan indígenas de América del Sur; y una Muestra de Señal Colombia.

También se entregarán premios a la Mejor Película Regional, a la Película Favorita del Público y al Mejor Director, de igual forma se harán reconocimientos especiales por su aporte al cine y al medio ambiente a Julio Luzardo (Director y productor colombiano) y a Manuel Rodríguez, (Escritor, catedrático, ex ministro de medio ambiente y reconocido ambientalista).

Las proyecciones de las más de 100 películas se llevarán a cabo al aire libre y en recinto cerrado, junto a los talleres para niños, jóvenes y adultos orientados a promover y a motivar el desarrollo de iniciativas audiovisuales y la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos cinematográficos ambientales.

Los eco-talleres, las conferencias, las clases magistrales y los conversatorios sobre cine y medio ambiente con panelistas nacionales e internacionales, el cines en las veredas y exposición de fototrampeo, el mercado verde son algunos de los eventos que hacen de Festiver una cita imperdible con el medio ambiente y el séptimo arte.

Más información en:
www.festiver.org

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.