Desepaz en Cali busca ayuda

La Escuela de Música Desepaz, que actualmente beneficia a 325 niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad del Distrito de Aguablanca de la ciudad de Cali, busca tu ayuda.

Esta iniciativa, que surgió de la Arquidiócesis de Cali, requiere $3.700.000 por niño al año. A la fecha se han graduado 85 jóvenes y 25 de ellos han seguido su carrera profesional en música.

La Presidente de Proartes, Amparo Sinisterra de Carvajal, la recibió y lideró, logrando que en el 2011 la Escuela abriera sus puertas, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura de Cali.

“Pensamos que el espacio del Distrito de Aguablanca, concretamente el barrio Desepaz necesitaba este tipo de propuestas, por ello aceptamos la iniciativa que vino directamente de la Arquidiócesis de Cali. Queríamos que los jóvenes pudieran ver el amplio panorama y las diferentes alternativas de vida que pueden encontrar a través de la música”, afirma Amparo Sinisterra de Carvajal.

Sin embargo tras 7 años de un arduo y comprometido trabajo, la Escuela de Música Desepaz hace un llamado a los empresarios, entidades gubernamentales y a la comunidad en general para que se unan a la Cena Benéfica en pro de la Escuela, que busca a través de esta actividad, que se realizará el 10 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Cali, conseguir los recursos para continuar con su gestión social y cultural, puesto que el presupuesto que el Estado destinaba para el programa de formación fueron recortados.

Con los aportes que se reciban en la cena, que tendrá como ‘plato fuerte’ el concierto “El secreto de la Navidad” interpretado por la Orquesta Filarmónica de Cali y la Escuela de Música Desepaz, niños como Marco Otero, quien interpreta el violín, podrá continuar con su sueño de convertirse en músico o artista.

“Yo llevo en la Escuela más o menos unos 6 años. Estoy aquí porque mi hermana mayor es egresada y yo veía cada vez que ella ensayaba en la casa. A medida que ella ensayaba yo me iba entusiasmando más por su música y dije “Yo también puedo hacerlo”, dice Marco.

Las personas que deseen más información o reservar un puesto en la cena, pueden comunicarse a proartes@proartescali.com, al (032) 8851179 ext. 0 o al (032) 4201343.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.