II Premio de Turismo Responsable

Colombia, premiada por la Fundación InterMundial por su iniciativa ‘Turismo y Paz’ en la feria española FITUR.

Paradores, Costa Cruceros y el blog La Maleta de Carla han sido el resto de candidaturas premiadas en la segunda edición de los galardones españoles

Este premio fue entregado por Fundación InterMundial Seguros, organizado junto con la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). 

Los cuatro ganadores en esta segunda edición del premio han sido seleccionados entre las más de 70 candidaturas recibidas de siete países.

El Premio de Turismo Responsable reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo de un tipo de turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local dentro de su modelo de negocio. 

Este galardón consta de cuatro categorías: Hostelería, Transporte, productos y servicios turísticos, Destinos y, como novedad este año con el objetivo de dar cabida a los nuevos actores del sector, Blogosfera.

El II Premio de Turismo Responsable en la categoría de Destinos recayó sobre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. El galardón reconoce la iniciativa Turismo y Paz, programa con el que Colombia impulsa la promoción de los destinos más afectados por el conflicto armado interno, resaltando su biodiversidad y dotando a los municipios de los recursos necesarios para su desarrollo. 

El viceministro de Turismo de Colombia Juan Pablo Franky Marín fue el encargado de recibir el premio de manos de Jaime Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.