Colombia en el ciberespacio

Gracias a las campañas de promoción del Gobierno y a la llegada de nuevas aerolíneas, con  más frecuencias y rutas, más extranjeros quieren disfrutar del país.

Con el avance de la tecnología y el protagonismo que tiene la misma en la toma de decisiones de los viajeros, a través de Google Trends, ANATO pudo conocer cuáles son las preferencias de los cibernautas al momento de escoger el próximo destino a visitar.

En un rango de 0 a 100, donde el valor máximo indica la popularidad más alta de una palabra o frase consultada a través de Google, y cero la mínima; la Asociación tomó como referencia las palabras “Colombia Travel” para conocer qué impacto tiene el país en las búsquedas por medio de esta herramienta.

“Vimos que desde 2013 el número de búsquedas de “Colombia Travel” ha crecido constantemente a nivel global. Para ese año el índice promedio fue de 58,8; en 2017 fue 71,2; y en lo corrido de 2018 (hasta noviembre), ha sido 75,0, evidenciando la preferencia de los extranjeros por saber sobre nuestro país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Los datos registrados por Google Trends también permiten identificar cuáles son los meses en los que los índices de navegación con estas dos palabras, alcanzaron un mayor interés. Para el caso de 2017, fueron enero, febrero y octubre, los que registraron el número más alto de consultas.

Según datos de Migración Colombia, al territorio nacional han ingresado 3´459.332 de turistas entre enero y octubre, generando un crecimiento de 29%. “Consideramos que gran parte de estas visitas han sido motivadas por los resultados que arrojan las búsquedas a través de Internet y las ofertas sobre destinos nacionales que se encuentran en portales como Todoslosdestinos.com”, concluyó la presidente ejecutiva de ANATO.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.