VII Festival del Balón en Monguí

Del 10 al 13 de octubre se realizará el VII Festival Nacional del Balón en Monguí, Boyacá.

Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de una amplia agenda cultural, turística, gastronómica y empresarial.

Como espectáculo central, se exhibirá en la plaza principal un balón de cuatro metros, cosido a mano, que dará a paso a concursos alrededor del balón.

En esta población, ganadora en dos oportunidades del premio como el “pueblo más lindo de Boyacá”, funcionan 17 fábricas de elaboración de balones, donde hombres y mujeres trabajan para atender la demanda del mercado local, nacional e internacional.

Este municipio de arquitectura colonial, dicen, es el único lugar en el mundo ‘donde los hombres trabajan en pelotas, las mujeres en bolas y otros más en cueros’.

Como invitado especial estará el campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, quién realizará el saque de honor de un partido que se celebrará en el segundo día del Festival, que también tendrá muestra gastronómica del maíz, que incluye envueltos, arepas, mazorcas asadas, tortas, galletas y mute.

Otro de los atractivos, durante el Festival será recorrer el Páramo de Ocetá, una reserva natural rica en variedad de vegetación de flora y fauna, que adicionalmente tiene una ciudad de piedra, al que se suma su alta tradición religiosa con la basílica menor, el convento de los franciscanos, la Capilla de san Antonio, el Puente de Calicanto y la fábricas de balones.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.