Tolima tiene nueva reina nacional del folclor

Tolima fue la ganadora en el 47º Festival Folclórico Colombiano y Panamá obtuvo la corona del 13º Encuentro Internacional del Folclor.

La nueva reina nacional del Folclor, durante el día estuvo en una carroza que representaba la música y el folclor tolimense y posteriormente, realizó su presentación en la Concha Acústica Garzón y Collazos, en donde encantó al jurado y al público asistente, pues cantó, bailó y tocó diferentes instrumentos musicales, entre ellos el tiple, la flauta traversa y el acordeón. 

Karol Vanessa Caballero Pérez manifestó que desde 1992 Tolima no ganaba la corona nacional, por lo que resulta para ella un motivo de orgullo el hecho de portar este título de reina nacional del folclor.

Por su parte, la señorita Panamá, ahora Reina Internacional del Folclor, convenció al jurado en la noche con su colorida presentación en la que una vez más, compartió con los ibaguereños y turistas lo más típico de su región en materia de folclor y tradición, además de llamar la atención de los asistentes al desfile, desde su carroza que llevaba elementos alusivos a este país, como las máscaras y la bailarina panameña, a la vez que la comparsa puso a bailar y a gozar a los asistentes de este festival. 

Kilmara Nayubel Carvajal Salcedo no ocultó su emoción al resultar ganadora del certamen, señalando que “más que un título, esto es un esfuerzo” y se comprometió a llevar esta experiencia folclórica a Panamá, ahora con la misión de resaltar además el folclor internacional.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.