Eliminatorias para Folkloriada Mundial en Villavicencio

CIOFF® Colombia y DANZAT realizarán los días 16 y 17 de abril en Villavicencio las jornadas de elección de la agrupación que por Colombia participará en la Sexta Folkloriada Mundial CIOFF® Rusia 2020.

Este evento cultural reunirá en la ciudad de Ufá, capital de Bashkortostán, las diversas expresiones dancísticas, musicales y artesanales del mundo.

CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Folklore y Artes Tradicionales), es Colaborador Oficial de la UNESCO, acreditado para el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. CIOFF® fue creada en 1970 y entre sus objetivos están la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore. Actualmente presente en más de cien países.

La Folkloriada Mundial de CIOFF® es un festival mundial cuyo objetivo es reunir a los representantes del patrimonio cultural intangible de todas las Secciones Nacionales de CIOFF®. De igual importancia es la muestra de las artes populares como el baile, el canto y la participación conjunta entre los participantes.

El concepto para un festival mundial de folklore que se celebra cada cuatro años fue propuesto en 1991 en Haifa por Shmuel Bialik y aprobado por el Consejo en 1993 en Dublín.

La selección de la agrupación que participará por Colombia en la Sexta Folkloriada Mundial CIOFF® Rusia 2020 se realizará en dos presentaciones que tendrán lugar así:

Abril 16 – 3:00 pm – Plazoleta de los Centauros Abril 17 – 7:00 pm – Teatro La Vorágine

Los Grupos preseleccionados, son:

 Música y Danzas Folclóricas de la UIS, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga

Director Néstor Enrique Sánchez.

Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, Barranquilla

Director Iván de Jesús Cisneros Cano.

Compañía de Danzas de Funza, Centro Cultural Bacatá, Funza

Director Juan David Barbosa Silva.

Corporación GIFOS, Bucaramanga

Director Guillermo Laguna.

Grupo de Danza y Música Carmen López, Santiago de Cali

Director Francisco Emerson Castañeda.

Instituto Popular de Cultura IPC, Santiago de Cali

Directora María del Pilar Mesa Diaz – Directora artística Aura Hurtado Urrutia.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.