Puerto Rico: glamping junto a playas y reservas

Bajo un cielo claro, junto a la playa y rodeador de abundante vida silvestre, se encuentra la primera gran zona de glamping en Puerto Rico, específicamente en la ciudad de Pitahaya, en el sureste de la isla.

Pitahaya Glamping Retreat es la creación de Manolo Ramos, un director comercial de cine / TV que buscaba una manera de reinventarse. La idea de ser dueño de un retiro de glamping surgió lentamente, pero las cosas realmente despegaron cuando Ramos terminó primero en una competencia local de empresas de turismo en 2015. La victoria validó la creencia de Ramos: los puertorriqueños querían ir de campamento, pero su idea no era exactamente atractiva para todos.

El glamping era la combinación perfecta, un entorno diferente que brinda la sensación de estar al aire libre, pero con algunas comodidades como camas, plomería interior y electricidad. El término, es una fusión de palabras glamour y camping, este consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar a las comodidades y los atractivos de los alojamientos hoteleros más sofisticados.

Pitahaya Glamping abrió oficialmente sus puertas en junio de 2018 y, según Ramos, la respuesta fue inmediata. “Ha sido genial”, dijo. “A nivel local, a la gente le gusta mucho. Se está volviendo muy conocido”. Pitahaya Glamping cuenta con cinco casas que pueden acomodar hasta seis personas cada una e incluyen un baño privado, cocina con utensilios, barbacoa de gas para cocinar, una piscina y un área común para fogatas.

El área “está rodeada de reservas naturales y playas y de noche tiene uno de los cielos más oscuros de Puerto Rico. Puedes ver la Vía Láctea”, dijo Ramos. También hay kayak, ciclismo de montaña y senderismo, donde se puede apreciar la biodiversidad de la isla y la inmensidad de la naturaleza.

Para Ramos, el ecoturismo y el glamping son una forma de conectarse con las raíces y salir totalmente de la rutina, por eso considera que esta será la nueva tendencia que atraerá turistas y visitantes a la isla.

Por su parte, la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico está de acuerdo. “Estamos entusiasmados con el Pitahaya Glamping Eco-Retreat, la primera experiencia de glamping certificada de Puerto Rico en la parte suroeste de la isla, Cabo Rojo, una región conocida por sus incomparables opciones de productos del mar”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Este concepto de bajo impacto permite a los visitantes ser uno con la naturaleza. Es uno de los muchos pasos que está tomando Puerto Rico para continuar el crecimiento del ecoturismo”.

Para más información ingresa a www.discoverpuertorico.com

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.