Primer festival del Mariachi en Bogotá

Hasta el 17 de noviembre CorpoMariachi Colombia realizará por primera vez en Colombia el Festival de Mariachi.

Mas de 10 escenarios entre los que se encuentran el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Plaza de Bolívar, Corredor cultural de la 7a, Centros comerciales, restaurantes y bares serán el espacio en el que se desarrollara el programa del Festival.

La idea del Festival del Mariachi nace hace varios años dada la historia, la trayectoria y las cifras que giran alrededor del género en Colombia. De acuerdo a las estadísticas el Mariachi es el tipo de agrupación en vivo más escuchado en el país, solamente en Bogotá, durante un día sábado, más de 48.000 personas experimentan un espectáculo de mariachi.

Por razones como esta y un poco en mora por los tiempos, los organizadores del Festival han llevado un proyecto de años a convertirse en realidad y por primera vez y para el disfrute de todo el público Bogotano se realizará con la participación de alrededor de 15 agrupaciones, de gran formato y excelente calidad musical.

DATOS IMPORTANTES

El Mariachi llegó a Colombia entre los años 50 y 60, y después de su país de origen somos el país que le ha dado la mayor acogida.

Es el género musical que más empleo genera.

El mariachi fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de Humanidad en 1995.

El Mariachi es una de las profesiones que más se da por legado y herencia familiar.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.