Paipa recibirá más de 35 bandas musicales

Más de 35 bandas musicales animarán la celebración de los 40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, del 2 al 5 de octubre.

Este certamen, elevado en el 2013 a la calidad de patrimonio inmaterial de los colombianos, tendrá agrupaciones de San Andrés Islas, Córdoba, Cesar, Santander, Norte de Santander, Vaupés, Amazonas, Nariño, Risaralda, Tolima, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.

Los 40 años del Concurso se desarrollarán con seis categorías de bandas musicales: Infantiles, Juveniles, Básicas, Fiesteras, Especiales y Universitarias.

Las bandas asistentes deberán tener en su repertorio obras como Ayapel del maestro José Cáceres Land (QEPD) y del homenajeado Lisandro Meza, canciones como Baracunatana, el Guayabo de la Ye, el Siete, la Gorra no se me cae y las Tapas.

Las Bandas tendrán tres presentaciones oficiales y en cada una de ellas interpretarán dos obras; ante el Jurado Calificador para el Concurso, se presentarán dos veces y una más ante el público asistente más el comité especial de salvaguarda, compitiendo por el premio a la simpatía y popularidad.

El XL concurso tendrá otras innovaciones aprovechando la efemérides:
1. Foro de la Cultura Bandística Nacional
2. Serenata a los 40 años de Concurso
3. 1° Feria Expobandas para instrumentos musicales y afines (partituras, material pedagógico, didáctico y otros).
4. Lanzamiento del libro y la revista de los 40 años
5. La ronda popular de Bandas, verbenas y conciertos con artistas del nivel nacional.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.