Mina de Sal de Nemocón 15 años de turismo

En enero 2020 la Mina de Sal de Nemocón cumple 15 años de abierta al público.

Por su extraordinaria belleza natural es considerada como uno de los principales atractivos turísticos de Colombia, con más de 500 años de historia bajo tierra.

Entre sus encantos están los espejos naturales de salmuera, la cámara de la cápsula Fénix 2 de la película Los 33, "el refugio de la película Los 33", la  cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos, la Capilla de la Virgen del Carmen, la cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal (Halita) más grande del mundo, la cámara de estalactitas y estalagmitas de sal, la réplica del mar muerto y el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo.

Nemocón queda a tan sólo 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, en Cundinamarca.

Nemocón queda a tan sólo 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca. Su arquitectura es colonial, con su imponente iglesia San Francisco de Asís; en una esquina del parque central se destaca la "Casa del Encomendero” hoy Museo de la Sal; el centro histórico cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores, además de su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes paisajes, que hacen de  Nemocón el destino ideal para compartir en familia.

En esta población puede, además, disfrutar de la exquisita gastronomía de la región, entre la que se encuentran piquete de gallina, ajiaco, fritanga, plato del minero y postres y amasijos, como almojábanas, pan de yuca, mantecadas, entre otros.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.