Media Maratón de Ibagué

La tercera edición de la Media Maratón de Ibagué se realizará el 14 de octubre del 2018.

El punto de partida y llegada será nuevamente La Estación Centro Comercial y se espera la participación de más de 6 mil atletas entre élite y amateur.

La Media Maratón por la Vida ha sido catalogada por primera vez como una carrera de carácter internacional, potencializando de esta manera su importancia y alcance, con la participación de atletas élite de diferentes países.

En el 2015, la Fundación Iberoamericana del Trasplante en Ibagué (FIT), decidió crear este evento deportivo de alta categoría, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Tolimense de Atletismo, para promover en la población la donación y trasplante de órganos y tejidos, así como fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

En el país hay más de 2.500 pacientes en lista de espera para recibir la donación de órganos. De acuerdo con la FIT (2018), el riñón, el corazón, el hígado y el pulmón, son los órganos que más necesitan los pacientes actuales.

Los pormenores de este evento deportivo puede seguirlos a través de la cuenta en Facebook: Media Maratón de Ibagué, o en Instagram: mediamaratonibague.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.