Llega tercera versión del Festival Bienmesabe

Entre el 8 y el 10 de noviembre, en el Parque de la Chinca de Santa Fe de Antioquia, se realizará la tercera versión del tradicional FESTIVAL GASTRONÓMICO BIENMESABE.

Durante los tres días del festival, que , ocupará la atención de nativos y visitantes a lo largo del segundo puente festivo de noviembre, se llevará a cabo la siguiente agenda:

Doce cocineros con reconocimiento nacional e internacional y un grupo de baristas del Clúster del Café, serán los validadores del evento, entre ellos Lucero Vilchez reconocida cocinera y presentadora de Teleantioquia, y Jesús Fernández, director del Fórum Gastronómico, entre otros grandes.

Más de 28 stands estarán esperando para mostrar ante el mundo la cultura gastronómica de la región.

Matronas, cocineros tradicionales, experiencias gourmet, y cocina internacional adaptada a nuestra zona, estarán presentes en el Festival Gastronómico Bienmesabe 2019.

Se tendrán 10 conferencias y demostraciones totalmente gratis con los mejores exponentes de la gastronomía a nivel local y regional.

Un total de 28 restaurantes de la región harán parte de la ruta gastronómica denominada “Cocina desde el Origen”, un mensaje que busca reencontrarnos con los productos e insumos que desde la base son el soporte para una gastronomía tradicional como el maíz, el frijol, la panela, elementos

indispensables en una cocina básica en el Occidente antioqueño.

Por ello habrá visibilidad de nuestros productos agrícolas campesinos, sumado al valor que sin duda tienen nuestras Matronas, las verdaderas portadoras de saber.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

El Festival Bienmesabe 2019, “Cocina desde el Origen”, llega en esta tercera versión con una responsabilidad ambiental, sobre todo con la no utilización de productos en icopor y la eliminación de desechables de un solo uso, además de un adecuado tratamiento de los residuos orgánicos, los cuales harán parte de la compostera, que con alumnos de la IE San Luis Gonzaga han desarrollado.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.