Honda: río grande e historia

Por Diego Alfonso

Este año, en el que celebramos los 10 años del portal www.colombiadefiesta.com, cada semana recordaremos uno de los bellos destinos colombianos que hemos tenido la fortuna de visitar.

Comenzamos con la histórica, bella y cálida Honda, conocida por algunos como la ‘Ciudad de los Puentes’, pues varias de estas estructuras se confunden con el paisaje natural de esta población del norte del Tolima. Otros, con mucha razón, la llaman la ‘Cartagena del interior del País’, no es sino recorrer su centro histórico y, quienes conocen ‘La Heroica’, encuentran su parecido.

Atravesada por el río Grande de la Magdalena, este municipio queda a unas 3 horas de Ibagué y a casi 4 de Bogotá. En medio de una temperatura media de 33 grados centígrados, sus visitantes pueden visitar monumentos nacionales como el Puente Navarro y la Plaza de Mercado, donde funcionó por muchos años un convento franciscano. Hoy en día en esta plaza y en el tradicional barrio Pacho Mario se consiguen los mejores viudos de pescado de esta región donde se funden el Alto y el Medio Magdalena.

Otros lugares donde vale la pena tomarse una fotico son la Calle de las Trampas, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario y el Museo del Río Magdalena, donde se puede conocer gran parte de la historia de este afluente que atraviesa el país, y, para terminar, no deje de visitar la falla geológica conocida como los rápidos o saltos de Honda ni de refrescarse en una de sus piscinas.

www.colombiadefiesta.com lo invita a gozarse Honda.

Los invitamos a visitar la galería de fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1075313849148831.1073741847.304195289594028&type=3&uploaded=7

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.