Festival Salva tu selva en Leticia

El Festival "Salva Tu Selva", organizado por Fundación Hábitat Sur, se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro Cultural El Rastrojo en Leticia.

Se trata de  un espacio de encuentro de arte, música y cultura que incluye una cartelera de artistas de alto nivel y una nutrida programación cultural,  exposiciones de arte, circo, talleres para público infantil y juvenil; y conferencias inspiradoras.

Salva tu Selva y el festival mismo, hacen parte de una iniciativa que ofrece soluciones viables para los problemas de deforestación y contaminación por plásticos en el Amazonas a través de la instalación de una fábrica que transforma los plásticos de un solo uso en madera plástica, un material sostenible para construcción que no acaba con los bosques. También sensibiliza a habitantes y visitantes de la ciudad sobre la importancia de separar los plásticos y ser parte activa de la solución y convoca a líderes nacionales para que juntos contribuyan a protección del Amazonas.

Durante los 3 días los asistentes al Festival Salva tu Selva, al convertirse en embajadores del medio ambiente por medio del cambio de comportamientos y la generación de conciencia, participarán de actividades como: el Eco-bingo, una siembra colectiva, el mercado agroecológico, un torneo de Eco-fútbol infantil, talleres de música, entre otros. Siendo también el espacio ideal para que emprendedores y cualquier plataforma que quiera visibilizar y apoyar la transformación se una a esta iniciativa mediante alianzas y patrocinios.

"Queremos que el mensaje de Salva Tu Selva llegue a todos los colombianos y recordarles que más del 42% de nuestro territorio es la Amazonía. Igualmente, queremos empezar a posicionar este festival en la mente y en los corazones de todo el país, para que de ahora en adelante se convierta en el evento anual en el que se discuten temáticas claves relacionadas con nuestra selva, en el que, a través del arte, la música y la cultura se destaca la riqueza natural y cultural de esta región del país”, manifestó Adriana Bueno, directora de la Fundación Hábitat Sur y líder de Salva Tu Selva.

Los Artistas que harán parte del evento son Dr. Krapula, La Toma de Medellín, La 33, Simón Mejía de Bomba Estereo, Chakruna (Iquitos), Mitú, LatinLatas, Un bosque encantado, La gata cirko, entre otros. 

Salva tu Selva impulsará la creación de estructuras con ecoladrillos 

El movimiento Salva tu Selva busca convertir a Leticia en la primera ciudad que saca provecho del 100% de su plástico, iniciativa que fomenta la Fundación Hábitat Sur.

Una entrada al festival son 10 ecoladrillos, 1 ecoladrillo equivale a una botella plástica rellena de materiales reciclables, limpios y secos.

● La Fundación Hábitat Sur se propone mitigar los severos daños ambientales a través de la construcción de una fábrica de procesamiento donde se separarán, recolectarán y transformarán los residuos reciclables para convertirlos en madera plástica, material de construcción sostenible que no acabe con los bosques.

● Desde cualquier parte del país los interesados pueden sumarse donando a esta causa a través del siguiente link http://bit.ly/2z2QaW5 y también contando a otros la iniciativa y participando activamente en los eventos. El valor de la entrada se representa en diez eco-ladrillos que equivalen a 10 botellas plásticas rellenas de material reciclable limpio y seco o cincuenta mil pesos.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.