Festival de la caña panelera

En Nocaima se realiza hasta el 10 de diciembre el XXV Festival de la caña panelera y el XX Reinado departamental de la panela.

Este evento contará con una variada programación artística y cultural que incluye: Festival de Comparsas, Cabalgata, Premio Guiness Record de la Panela más grande del mundo, muestras culturales y el XX Reinado Departamental de la Panela, con la participación de más de 10 candidatas representantes de los municipios del Departamento.

La reina representará a Cundinamarca en el próximo Reinado Nacional de la Panela que se realizará en el municipio de Villeta en enero del próximo año.

Entre los artistas que animarán el evento están la Agrupación Orquesta Internacional Martín Sáenz y Yerbabuena, Oscar Díaz y Junior Larios y Yenexis Los Patrones.

Nocaima, conocido como el Paraíso dulce, ecológico y cultural de Colombia, queda en la provincia del Gualivá, a 66 kilómetros de Bogotá. Su espectacular clima varía entre los 23 a 28 grados centígrados.

De su gastronomía destacamos la carne salada Nocaimera, el sancocho de gallina criolla, el sudado de pollo de campo, los tamales y el chupado Nocaimero envuelto en hoja de plátano.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.