FENALTUR nace grande

Con un viaje de familiarización por Risaralda se presentó oficialmente la Federación Colombiana de Medios y Periodistas de Turismo, FENALTUR, compuesta actualmente por cerca de 30 periodistas.

En esta actividad, que se desarrolló entre el 26 y 28 de octubre, participaron periodistas de viajes de varias regiones del país y representantes de varias entidades que se pusieron la camiseta de esta naciente organización.

Imagen FENALTUR.

El Portal de Turismo Colombia de Fiesta es cofundador de FENALTUR.

La gobernación de Risaralda, a través de Miguel Díaz, director de turismo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, recibió a los periodistas en el aeropuerto internacional Matecaña y en una chiva rumbera recorrieron parte de la capital del departamento hasta el restaurante de comida peruana Piura donde se ofreció la cena del primer día a los visitantes.

El 27 de octubre los periodistas e invitados especiales, como Eliana Santana, directora de comunicaciones de Cotelco, gremio que representa al sector hotelero del país, y Jhon Freddy Vélez, coordinador comercial de la aerolínea Easy Fly, visitaron importantes atractivos turísticos como el Bioparque Ukumarí y el Parque Consotá en Pereira, y finalizaron en los Termales Santa Rosa de Cabal, luego de una cena en el restaurante Chorinanos.

Foto Colombia de Fiesta.

La Asamblea se realizó entre Pereira y Santa Rosa de Cabal.

El domingo 28 de octubre se llevó a cabo la primera Asamblea de FENALTUR, con la presencia del senador Alejandro Corrales Escobar, quien ofreció su apoyó para el desarrollo del turismo, y donde también participaron Easy Fly, Cotelco, Asoturismo de Santa Rosa de Cabal y la gobernación de Risaralda.

Antes del vuelo de regreso a las ciudades de origen los invitados a esta presentación oficial de la Federación de Medios y Periodistas de Turismo almorzaron la tradicional frijolada paisa, acompañada con chorizo y arepa, en el restaurante Don Julio, que también ofrece un delicioso café cultivado en tierras de Julio González.

Espere las publicaciones de estos lugares visitados próximamente en nuestro portal de turismo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.