Expedición Vorágine en la FilBo 2019

Una de las atracciones de la FilBo 2019 es la maloca de la Expedición Vorágine en donde podrás viajar por los sonidos de una toma de yagé.

Ubicada en la entrada del pabellón 16 de Corferias, esta estructura, que se asemeja a una de las malocas indígenas que se encuentran a lo largo del libro La Vorágine de José Eustasio Rivera es obra, del artista plástico y sonoro Leonel Vásquez.

Las malocas son, generalmente, espacios sociales de muchas comunidades indígenas, donde se viven diferentes experiencias, y esa es la invitación que hace Radio Nacional de Colombia, pues en este espacio podrás disfrutar de un sonido envolvente que te llevará por el viaje del yagé, esa planta que según taitas de diferentes comunidades del Putumayo provienen de una liana de Dios y sirve para curar diferentes enfermedades físicas y mentales y para conectar todos los sentidos con la naturaleza.

Esta maloca ofrece, en pocos minutos, un recorrido sonoro por una toma de yagé y te lleva por sensaciones sonoras que te acercan a la experiencia que vivieron Eduardo Otálora, José Luis Mantilla y Diego Alfonso, los expedicionarios de la emisora pública que el año pasado, en seis semanas, recorrieron 8 territorios de Colombia, siguiéndole los pasos a la vida y obra del abogado y escritor huilense José Eustasio Rivera.

Al salir de esta experiencia puedes reclamar una tarjeta semilla para que, después de descargar con el código QR todo este recorrido en  https://voragine.radionacional.co, la siembres, la cuides y puedas ver germinar un árbol de Guayacán para que, de esta manera, puedas celebrar la vida, en homenaje a todas esas víctimas que dejó el negocio del caucho que Rivera retractó en su obra principal.

Foto Colombia de Fiesta.

Después de ingresar con el código QR a la Expedición Vorágine, al sembrar esta tarjeta y ofrecerle tus cuidados verás nacer un lindo árbol de Guayacán.

Luego de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la maloca de Expedición Vorágine recorrerá varios espacios culturales, académicos y artísticos del país.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.