Corpus Christi 2017 en Anolaima

Del 23 al 26 de junio se celebra el Corpus Christi y Día del Campesino en Anolaima.

En esta vistosa fiesta los habitantes de este municipio – y de las vecinas poblaciones – festejan con carrozas que representan la riqueza frutera de la región.

Igualmente, alrededor del parque principal de Anolaima los campesinos instalan arcos de frutas en acción de gracias por la fertilidad de sus tierras. Estos arcos tienen diseños inspirados en temas religiosos, símbolos patrios, escenas de la vida campesina, personajes míticos e incluso coplas picarescas. Otros son adornados con animales, canastos, lazos, calabazos, barriles con chicha o guarapo, arepas y pan de maíz.

También hay alboradas, misa campal, encuentros deportivos, tarde cultural, concurso de dibujo, música y poesía, X Concurso de Émulos y presentación cultural de municipios invitados (Chía, Bojacá, Mesitas, Chaguaní, Quipile, Cachipay, San Antonio, La Mesa, Soacha, Funza, Zipacón y Anolaima), entre otras actividades.

Algunos de los muchos artistas invitados son las artistas de música popular Paola Jara y Francy, la orquesta Billos Caracas Boys, Alzate y San Miguelito.

El Municipio de Anolaima está ubicado en el departamento de Cundinamarca, provincia del Tequendama, al occidente de Bogotá, a una distancia de 71 Kilómetros aproximadamente, vía la mesa entrando por Cartagenita. La temperatura promedio es de 19 grados centígrados.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.