Noveno Convite Carranguero

Los días 13, 14 y 15 de agosto se realizará en Tinjacá el noveno Convite Nacional de Música y Arte Campesino Cuna Carranguera.

El sábado se presentará una de las figuras más destacadas del género, el maestro Jorge Velosa con su agrupación.

Los asistentes a este evento también podrán disfrutar de manera gratuita de artistas como el Tocayo Vargas, Los Fiesteros de Boyacá, Los del Pueblo, Las Comadres y 27 agrupaciones más, entre ellas Los Rolling Ruanas y la agrupación invitada desde México de Son Jarocho: Los Pájaros del Alba.

Igualmente habrá muestras de teatro de calle, danzas folclóricas, artesanía regional, cocina tradicional, exposición de patrimonio cultural intangible, talleres y un conversatorio.

Entre los grupos musicales participantes en este festival no competitivo se presentarán 11 grupos juveniles e infantiles de Escuelas de Formación de Música Campesina, provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá, así como grupos semiprofesionales representantes del género carranguero.

El Convite Carranguero es un festival representativo de la cultura campesina del Centro y Nororiente de la región andina colombiana, organizado por la Corporación Cultural Cuna Carranguera, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tinjacá.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.