Danza andina en Nemocón

Del 2 al 4 de septiembre se realizará el XXIV Concurso Nacional de Danza Andina ‘Nemocón Sal y Cultura’.

Delegaciones de varios municipios de Colombia y los mejores grupos de Cundinamarca a ritmo de bambucos, pasillos y torbellinos brindarán un gran espectáculo a los amantes de la danza.

Nemocón es un hermoso municipio ubicado a tan sólo 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro de Cundinamarca.

Entre sus atractivos están su arquitectura colonial, con su imponente iglesia, la casa de Gobierno Municipal, la Casa del Encomendero hoy Museo de la Sal, el centro histórico con su parque central, las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores y obras de arte, sus montañas y sus verdes paisajes.

Igualmente su Mina de Sal tiene maravillosos espacios como los espejos naturales de salmuera, la cámara de la Cápsula Fénix 2 de la película Los 33, la cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos, la Capilla de la Virgen del Carmen, la cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal (Halita) más grande del mundo, la cámara de estalactitas y estalagmitas de sal, la réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros.

Foto Colombia de Fiesta.

Mina de Sal de Nemocón.

Cómo llegar a Nemocón:

Ruta 1. Bogotá, Autopista norte, La Caro, Puente del Común, Cajicá, Zipaquirá, cruce La Paz vía Ubaté (por las dos estaciones de servicio de combustible 14 km. Directo a Nemocón.

Ruta 2. Bogotá, autopista Norte vía Briceño, Parque Jaime Duque giro a la izquierda vía Zipaquirá Ubaté, cruce La Paz a la derecha por las dos estaciones de combustible. Directo a Nemocón.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.