Cimarrón en el Torneo del Joropo

Después de conquistar los cinco continentes con su espectáculo y alcanzar la única nominación de la música tradicional colombiana a los Grammy Anglo, la banda de música llanera Cimarrón tocará por primera vez en el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio.

Cimarrón debutará este 28 de junio en el escenario principal del Coliseo del Parque Las Malocas, con un espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental que en años anteriores ha sorprendido a públicos de festivales de todo el mundo como el Mawazine Festival de Marruecos, Rainforest Music Festival de Malasia, Paléo Festival de Suiza, Expo Shangai de China, Rajasthan International Folk Festival, Abu Dhabi Culture & Heritage Festival, Rio Loco de Francia, LEAF Festival, San Francisco International Arts Festival, y salas de concierto de talla mundial como la Musashino Concert Hall de Japón y el Gran Teatro Nacional de China.

Esta banda se ha presentado en 35 países a lo largo de su carrera artística, pero será la primera vez que entregue toda su fuerza escénica en los Llanos Orientales colombianos. Su concierto en el Torneo Internacional del Joropo será el preámbulo de una gira mundial que llevará la música llanera a Asia, África, Oriente, Europa y Norteamérica, desde el próximo julio hasta 2020.

La gira promocional del álbum recientemente lanzado por Cimarrón, Orinoco, incluye actuaciones en Estados Unidos, Reino Unido, China, India, Líbano, Argelia y República Dominicana. Solo en Norteamérica, Cimarrón tiene presentaciones confirmadas en 15 ciudades entre las que se cuentan Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia, Pittsburgh, Baltimore y Santa Bárbara en California.

Este año, la banda hace parte del cartel de festivales como el Newport Folk Festival, uno de los más antiguos de Estados Unidos y en el que se han destacado estrellas como Bob Dylan y Janis Joplin. "Con esta gira le daremos la vuelta al mundo. Nos despediremos de Colombia con el concierto en el Torneo Internacional del Joropo e iniciaremos las presentaciones internacionales en el Kennedy Center de Washington, que ha sido la ciudad que más nos ha apoyado durante todos estos años", precisó Carlos "Cuco" Rojas, director y arpista de Cimarrón.

Para 2020, Cimarrón realizará una gira de conciertos con la arpista oficial del Príncipe de Gales, Catrin Finch, con quien ya han materializado dos colaboraciones artísticas en 2007 y 2009. Ambos formarán parte del reconocido festival Celtic Connections de Glasgow, Escocia, y tendrán actuaciones en conjunto en Londres, Liverpool, Bristol, Nottingham, Canterbury y varias ciudades de Gales. "A lo largo de nuestra carrera, hemos tenido casi 500 conciertos y muy pocos han sido en Colombia. Por eso nos emociona mucho que vayamos a tocar en Villavicencio antes de iniciar esta gira mundial", expresó la cantante Ana Veydó, voz líder de Cimarrón.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.