Báilate la vida por Cali y el Valle del Cauca

Báilate la vida es la campaña con la que las secretarías de turismo del Valle del Cauca y Santiago de Cali invitan al cantante Bruno Mars y a los amantes del baile a la región.

Lo que inició como una campaña de expectativa, se convirtió en pocas semanas en una tendencia nacional que además superó fronteras, al recibir a más de 20 mil seguidores colombianos de muchas partes del mundo, acompañando con videos al Mindo y su #BrunoPapiComeHome.

Artistas reconocidos como Taliana Vargas, Carolina Sabino, Isabel Salazar, Marbelle, Alejandra Sandoval, Tatán Mejía y Maleja Restrepo, entre muchos otros, se unieron bailando en sus redes. El mismo Juanes también lo hizo, hablando en su concierto el pasado tres de octubre en Bogotá, ante más de 10 mil personas.

Este fue el abrebocas para el gran lanzamiento de la campaña Cali-Valle, Báilate la vida, un proyecto de marca región con un objetivo: que el mundo conozca y elija a la Sultana y al Valle del Cauca como destino turístico.

Cali – Valle es una región en donde convergen un ambiente festivo, un clima veraniego permanente y una oferta de cultura y naturaleza auténtica.

Ya existe un reconocimiento internacional de la región, con Cali como la Capital Mundial de la Salsa. Pero más allá de esto, Cali y el Valle ofrecen naturaleza tropical, cuentan con uno de los mejores escenarios para avistamiento de aves del mundo, siendo Cali la ciudad de las aves con el mayor número de especies endémicas; ríos en medio de la selva tropical, playas, avistamiento de ballenas, parques naturales, actividades y deportes al aire libre, y experiencias naturales que se viven de forma muy genuina. Además de la oferta, existen otras ventajas de la región como la alegría y hospitalidad de los ciudadanos, y un aeropuerto internacional que podría ser el punto de partida de un viaje por Sur América.

Según Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali, actualmente los estadounidenses son los extranjeros que más visitan la ciudad, con más de 31 mil personas en lo corrido de este año, siendo los motivos principales de viaje las actividades turísticas con un 72,6%.

Por su parte, Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca resalta: “En esta nueva era, en este nuevo despertar que está viviendo el departamento Del Valle del Cauca, somos conscientes y vemos con mucho optimismo la importancia que cada vez más está teniendo el sector turístico en nuestra región. Un sector que genera más de 60 mil empleos y que aporta más del 3% del PIB regional, un sector que gustosamente ha venido creciendo a 2 dígitos en el último año y representa unos de los principales motores para la economía nacional. Por esta razón nos hemos aliado con la Alcaldía De Santiago de Cali y el Gobierno Nacional para lanzar esta nueva campaña de promoción que tiene como objetivo resaltar nuestras raíces y nuestras fortalezas a través del baile como una de las principales expresiones culturales que nos identifica con orgullo a todos los vallecaucanos en el mundo entero”.

El eslogan de la campaña "Bailate la vida", busca establecerse como mandamiento de quienes visiten la región y se dejen alimentar por la experiencia de vivir sin prisa, de olvidarse de los problemas y bailar con la felicidad aprovechando cada segundo como solo quien ha pisado Cali y el Valle lo sabe hacer.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.