Aruba, mucho más que Sol, Playa y Mar

Con el pasar de los años Aruba se ha destacado como uno de los lugares más apetecidos por los colombianos para disfrutar unas vacaciones en familia o vivir una escapada romántica. 

La Isla Feliz recibe más de 1 millón de turistas al año ente nuevos y recurrentes, de los cuales alrededor de 30.000 son colombianos.

Además de sus encantadoras playas, de arena blanca y su mar de agua cristalina, la Isla Feliz tiene una amplia oferta de atractivos turísticos cargados de cultura y secretos escondidos que complementan la experiencia de sol, playa y mar, convirtiéndose en excelentes opciones para quienes regresan al destino en busca de nuevas experiencias y para los grupos que visitan la isla para llevar a cabo sus eventos y/ o convenciones.

Dentro de estos planes imperdibles se encuentran:

Caminata por las calles de Oranjestad

Oranjestad es la capital de Aruba. Es uno de los lugares más representativos de su cultura e influencia europea, caracterizada por su arquitectura colonial holandesa. 

Para los amantes de la cultura, en este punto de la isla, se han dispuesto recorridos por sus calles guiado por un local, para conocer los secretos de su historia. Durante el mismo, se hacen paradas en más de 30 sitios que incluye monumentos y museos, degustaciones de la cocina local e, incluso, hay tiempo para hacer algunas compras para todos los gustos y presupuestos, pasando por las grandes tiendas de marca, hasta artesanías locales. 

Gracias a la multiculturalidad arubiana, el tour puede tomarse en inglés, español, holandés y para los locales en papiamento. Otra opción para apreciar el centro de la ciudad, es a través de un recorrido sin costo en tranvía, que ofrece una panorámica de sus calles y coloridas edificaciones.

Visita a San Nicolás, epicentro cultural de Aruba


También conocida como “Sunrise Side” y capital de la cultura, San Nicolás es la segunda ciudad más grande de Aruba y su calle principal se ha convertido en un paisaje atractivo con tiendas que contienen recuerdos y bocadillos locales. 

Además de sus múltiples actividades, en San Nicolás, los visitantes apasionados del arte, también pueden deleitarse con murales hechos por artistas locales e internacionales distribuidos a lo largo de la ciudad. Encontrarás un paseo pintoresco sobre Zeppenfeldstrat, con galerías de arte, algunas tiendas, lugares para comer, restaurantes y bares, además de edificios históricos de interés arquitectónico.

Los visitantes pueden combinar una mañana de exploración del arte callejero con un almuerzo en el popular Charlie’s Bar, y para cerrar el día, una tarde relajante en Baby Beach.

Recorridos gastronómicos al mejor estilo arubiano

La isla cuenta con más de 200 restaurantes. La cocina local arubiana ofrece un menú excepcional, gracias a la fusión de sabores heredados de los holandeses, latinos, asiáticos y culturas africanas presentes en sus raíces culturales. 

Su toque caribeño es único y muy especial, permitiendo combinaciones picantes y dulces, como el toque de curry en el cordero o los condimentos de frutas, muy utilizadas para marinar carne o pescado, junto con cáscaras de frutas cítricas. Aruba alberga más de 90 nacionalidades, razón por la cual, su cocina integra lo mejor de la comida local e internacional y ofrece opciones para todos los paladares.

Con el fin de acercar al turista, a la variada gastronomía de la isla, La Asociación Gastronómica de Aruba – AGA, creó el programa «Dine Around», que ofrece a los visitantes y lugareños la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores restaurantes. Este plan es especialmente útil para quienes viajan sin plan todo incluido o quienes quieren experimentar diferentes opciones culinarias.

Actualmente la Asociación cuenta con 30 restaurantes, de los cuales, los turistas podrán escoger, dependiendo de los días de su estadía, entre 3, 5 o 7 desayunos, almuerzos o cenas, para así disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual, comenzando con deliciosas entradas, tentadores platos fuertes y postres que fusionan lo mejor de la comida local e internacional.  

Experimentar el mejor aloe vera del Mundo

Aruba es reconocida por tener el “mejor aloe vera del mundo”, el cual ha sabido aprovechar muy bien para diferentes usos: caseros, elaboración de remedios, bebidas desintoxicantes; en la cosmética con sus famosas cremas y protectores solares, y tratamientos rejuvenecedores, disponibles en los diferentes spas, en tiendas y en diferentes puntos estratégicos de la isla para consentir a los visitantes y lugareños. Los turistas pueden visitar la plantación de aloe vera, además del museo y la fábrica, que cuentan con visitas guiadas diarias. 

Durante los recorridos, se hace una explicación profunda sobre los beneficios de la planta, su fabricación, cualidades y aplicaciones. Asimismo, es posible comprar los productos para el cuidado del cuerpo, el cabello y contra el sol de Aruba Aloe en la tienda de la fábrica.

Por todas estas razones, Aruba es un destino ideal que permite coleccionar grandes recuerdos y momentos de felicidad infinita con un clima privilegiado y con la certeza absoluta de querer regresar.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.