Así vivimos el Festival gastronómico Sabores de la Gacha en Gachancipá

Sabores de la Gacha 2021 by ColombiaDeFiesta

Por Diego Alfonso y Adriana Monroy.

A una hora de camino desde el norte de Bogotá, vecino de Tocancipá y de otros municipios de la Sabana Centro de Cundinamarca queda Gachancipá, municipio lleno de tradiciones en donde se realizó de forma presencial el Festival Gastonómico Sabores de la Gacha.

Este evento, además de haber permitido el reencuentro de muchas familias, dio a conocer los deliciosos platos de la gastronomía de esta población, basados en el maíz, la quinua, la leche y los tubérculos que mueven buena parte de la economía de esta región, y permitió ser un punto de partida para la reactivación económica en esta etapa de la pandemia.

Gachancipá by ColombiaDeFiesta
Gachancipá queda a casi una hora al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro.

En el festival, que aunque estuvo pasado por agua no mermó el entusiasmo de los asistentes, se ofrecieron platos como la chanfaina, el envuelto Tres puntas, la torta de quinua, la sopa de indios, el ajiaco, el piquete de gallina y diferentes postres, además de un mercado con productos que se siembran y producen en esta provincia de Cundinamarca.

Queda pendiente una nueva visita para disfrutar de sus atracciones y planes turísticos como el senderismo, el ciclomontañismo, la capilla de Santa Bárbara, la gruta de Nuestra señora de Lourdes, el Museo Campesino y la Maloca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?