San Andrés, Providencia y Santa Catalina invitan a celebrar el Green Moon Festival

Green Moon Fest 2021

El Green Moon Festival, con su lema “un abrazo fraternal en forma de raza y cultura”, invita a celebrar la integración cultural del pueblo creole afrocaribeño, a través de expresiones artísticas, gastronómicas, intelectuales, religiosas, deportivas, cinematográficas y, en particular, musicales de la comunidad sanandresana, revelando el crisol cultural de un gran encuentro entre africanos, europeos, asiáticos e indígenas americanos, entre otros.

La edición 2021 que irá con programación hasta el 18 de septiembre, está enmarcada en un contexto de reactivación económica, que trae nuevos retos en términos de bioseguridad en la programación del evento y la dura temporada de huracanes que destruyó la isla de Providencia en noviembre del 2020 y que ha planteado nuevos retos para la región que sólo se pueden enfrentar con integración y cooperación.

Este año, el Green Moon Festival tendrá como argumento central la hermandad afrocaribeña alrededor del mar que compartimos y el futuro que nos une. La iniciativa Gran Seaflower tendrá gran protagonismo en esta edición para enaltecer la Reserva de Biósfera Seaflower como pacto social del archipiélago y perfilar su ampliación y la negociación de un modelo solidario de manejo entre los países del Caribe Suroccidental y blindar a los ecosistemas de las discusiones limítrofes.

La programación de este año contará con figuras de países como Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá y se realizarán encuentros académicos, torneos deportivos, conciertos, talleres juveniles e infantiles, muestras de cine, entre otras expresiones artísticas, que son testimonio de la diversidad que une a los raizales con sus hermanos y hermanas del Caribe, buscando resaltar lo mejor de su cultura y la diversidad de Colombia frente a turistas nacionales y extranjeros.

Agenda central Green Moon 2021

La franja cultural del Festival contará con oferta para todas las audiencias, su apertura fue el 6 de septiembre con la celebración de los niños y niñas, a través de talleres de escritura creativa, el cual estará abierto hasta el 17. Además, el sábado 11 de septiembre se realizará el torneo de dominó, tradicional y característico de las comunidades del archipiélago.

El jueves 16 septiembre, se celebrará el día Gran Seaflower, con una oferta académica y cultural que resaltará la protección del medio ambiente de esta zona transfronteriza del caribe suroccidental, con el lanzamiento del libro: “Gestión conjunta de ecosistemas transfronterizos: Análisis del caso Seaflower”. Así como un encuentro creole, con representantes de Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Jamaica, en las playas de San Andrés y la proyección cinematográfica “Arise Seaflower”.

El 17 septiembre se llevará a cabo la Asamblea de niños y niñas guardianes de Seaflower y la proyección de cine ambiental. Para finalizar el Green Moon Festival, el 18 de septiembre se realizará el gran concierto de cierre.

Para más información visite la página web: https://www.greenmoonfest.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?