XVII Festival Cultural Salinero en Zipaquirá

Zipaquirá by ColombiaDeFiesta

En el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, se viene realizando la versión número 17 del Festival Cultural Salinero; evento que irá hasta el 23 de septiembre de 2021, un espacio artístico y cultural que enseña la tradición y talento de los Zipaquireños.

La programación (presencial y virtual) incluye Festival de Hip Hop, Festival de Teatro, Festival de Cuerdas de los Andes, Homenaje al Maestro Carlos Julio Cuellar, Festival Vallenato, Festival de Jazz, Festival de Rock, Festival de Tunas y Mariachis, Encuentro de Poesía, Tradiciones y Cuentería y Encuentro de Artes Plásticas.

En el municipio, todas las tradiciones giran en torno a la cultura de la sal, un componente importante que aún prevalece hasta nuestros días. Desde el año 1924, se instituyó la tradicional fiesta en conmemoración a la Virgen de Guasa, patrona de los mineros. Posteriormente, en el año 2001, el evento se denominó ‘Agosto Mes de la Cultura’ y en el 2008 se institucionaliza mediante el Acuerdo Nº 8 de 2009 con el nombre ‘Festival Cultural Salinero’.

Por otro lado, la ejecución del evento enmarca la promoción de las distintas manifestaciones artísticas, y a la vez promueve los atractivos turísticos propios del municipio generando un gran número de activaciones no solo turísticas sino económicas, mejorando la actividad comercial local y el desarrollo municipal.

Adicional, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, realizó convocatorias de Artes Plásticas, Rock y Hip Hop para dar la oportunidad a los colectivos independientes de participar en el ‘Festival Cultural Salinero’, proyectos que serán elegidos por jurados con conocimientos en cada área.

Todos los eventos podrán ser disfrutados por la audiencia, a través de la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.

Comparsa inaugural del Festival Cultural Salinero 2021, Zipaquirá Tierra de Artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?