VIII Festival Internacional de Teatro en Mosquera

Festival de Teatro de Mosquera

El municipio de Mosquera, Cundinamarca, realizará  el VIII Festival Internacional de Teatro 2021 «Homenaje al Teatro Calle», evento que se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto de 2021 (virtual y presencial). Habrá transmisión a través de las redes sociales y página web de Mosquera, Cundinamarca. 

Mosquera, Cundinamarca, «la ciudad teatral de la región» se tomará las calles y escenarios culturales reuniendo a  más de 530 artistas en escena. Más de 35 funciones que se presentarán de manera presencial y virtual, obras y montajes teatrales que viajan  desde Choachí, Cota, Bogotá, Medellín, Costa Rica, Perú y una gran cuota de los mejores artistas Mosquerunos.

Esta VIII versión del festival es un homenaje al teatro Calle, que busca llegar a la mayor cantidad de población posible que pueda encontrarse de nuevo con las sensaciones producidas por las artes. Además, es un espacio interdisciplinar creado para el debate e intercambio de saberes en artes escénicas orientado por maestros invitados y directores de las mismas compañías participantes a través de talleres, clases maestras y conferencias.

Por su parte Javier Trujillo, secretario de Cultura mencionó que «el festival es la oportunidad para retomar la presencialidad de los eventos culturales con los protocolos necesarios para garantizar el cuidado de los Mosquerunos. De igual forma, este festival es un proceso descentralizado para que se reactive el sector cultural apoyando el artista local».

Adicionalmente se propone la Escuela al Parque, determinada por la participación de talleres libres que estén presentes en los espacios descentralizados, donde llegaran las obras de teatro, y que minutos previos a la función, la comunidad en general podrá acceder.

La comunidad podrá ver la programación y el cubrimiento del evento a través de las redes sociales y página web https://www.mosquera-cundinamarca.gov.co/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?