#FreshFarmDaily: Directo de la huerta de Mercure Santa Marta a tu paladar

Huerta del Mercure Santa Marta Emile

Degustar un róbalo fresco preparado con romero cultivado orgánicamente, probar un encocado de pargo con comino y cilantro provenientes directamente de la huerta, brindar con un Mojito Clásico con hierbabuena recién cosechada. Estas y otras preparaciones orgánicas y libres de pesticidas puedes apreciarlas en Mercure Santa Marta Emile, parte del Grupo Accor.

La ‘Huerta del Mercure’, como se le conoce cariñosamente, es un espacio a cielo abierto ubicado en el tercer piso del hotel de donde salen los insumos para crear deliciosos platillos que los visitantes disfrutan tanto el Restaurante Emile como en el Pool Bar. Detrás de cada planta cultivada hay una historia y el equipo de cocina —fiel a sus creencias y con la idea de ofrecer alimentos orgánicos y nutritivos— participan en la siembra y cuidado de la huerta.

“Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por ofrecer alimentos orgánicos, cultivados internamente y recién cosechados”, asegura Carolina Arandia, subgerente de Mercure Santa Marta Emile. “Además de contar con más nutrientes y tener mejor sabor, textura y aroma, nuestros ingredientes de la huerta son respetuosos del medio ambiente y promueven la agricultura ecológica a favor de nuestros clientes”.

Mercure Santa Marta Emile ha venido promoviendo el cuidado y generación de cosechas de hortalizas y hierbas aromáticas para uso en la cocina principal. El hotel realizó estudios y recibió asesoría técnica para mantener la huerta en continua producción al combinar acertadamente los cultivos con las preparaciones del menú. Entre los ingredientes que crecen en la huerta hay hierbabuena, coral, menta, limonaria, orégano, tomillo, comino, cilantro y sábila estrella, entre otros.

Alimentos frescos y saludables

Javier Barrera, chef ejecutivo de Mercure Santa Marta Emile, desarrolló una propuesta responsable de consumo local para crear una diversidad de platillos preparados con ingredientes de la huerta bajo el concepto #FreshFarmDaily, una iniciativa que busca traer a la mesa ingredientes recién cosechados, promoviendo una alimentación sana y orgánica.

Entre los platillos que pueden degustarse está el Róbalo Caribe, un filete tierno  con mojo verde preparado con romero, tomillo, oreganón —un tipo de orégano proveniente del litoral Caribe—, así como el Filete de Robalo con texturas de coliflor en una salsa de leche de coco y limonaria.

Así mismo, las plantas recolectadas sirven de base para aromatizar la salsa napolitana utilizada en pastas, lasagnas y pizzas. Además, flores comestibles como la buganvilla y la caléndula son frecuentemente utilizadas para decorar  postres en ceremonias y eventos.

Los platillos preparados con lo cultivado de la huerta pueden disfrutarse todos los días tanto por huéspedes como visitantes.

Esta iniciativa está relacionada con dos objetivos del grupo hotelero a nivel global. Primero la creación de huertos urbanos  a través de su programa de sustentabilidad propio, conocido como Planet 21 que  invita a la hospitalidad positiva con iniciativas del cuidado del medioambiente y segundo con la carta de alimentación sana y sostenible de Accor que compromete a los hoteles en trabajar con 9 compromisos concretos que se irán trabajando gradualmente, entre ellos : Disminuir el desperdicio de comida en un 30%, aumentar la selección de productos orgánicos y   priorizar los proveedores comprometidos con el bienestar animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?