45 Ferias y fiestas en honor al Santo Cristo de Ubaté

Fiestas en honor al Santo Cristo de Ubaté

La Villa de San Diego de Ubaté, Cundinamarca, ‘Capital lechera de Colombia’ celebrará sus tradicionales ferias en Honor al Santo Cristo renovado en su versión número 45, con el Encuentro de Promeseros y Romerías, del 6 al 15 de agosto de 2021.

La transmisión será por las redes sociales de la Alcaldía de Ubaté, pero contará con una serie de eventos presenciales, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad como: Batucada despertina, Solemne Eucaristía en Honor al Santo Cristo, Encuentro de Promeseros y Romerías al Santo Cristo de Ubaté, Expo show canino, Semana de la Juventud, Ubaté Color Fest, Festival de Música Andina, Festival de la Papa, Ruanazo clásico y Concurso de Émulos.

Ubaté color fest (12 de Agosto)

Un espacio para que los Jóvenes del municipio puedan disfrutar de la oferta que les brindan las entidades de la Alcaldía. Un espacio de jóvenes y para los jóvenes.

Festival de Música Andina (14 de Agosto)

Con la participación de más de 20 agrupaciones invitadas que harán resonar sus instrumentos al compás de los sonidos tradicionales y ancestrales.

Ruanazo clásico (15 de Agosto)

Usar la prenda más representativa de los campesinos «la Ruana» o cuatro puntas, y salir a rodar en la bici por los diferentes paisajes naturales que abrigan al municipio y concurso de émulos en la  plaza de mercado, atractivo turístico y gastronómico del Municipio.

Ubaté está ubicado a 95 kilómetros al nororiente de Bogotá, tomando la autopista norte vía centro Chía hacia Zipaquirá. Se pasa por Tausa, y Sutatausa hasta llegar a la Villa de San Diego de Ubaté.

Se destaca por sus  paisajes, senderos ecológicos y maravillosos atractivos turísticos como: la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté, la Capilla de Santa Barbará, Parque Antonio Ricaurte conocido como la plaza de la gallina, Cerro de La Hermita,  Museo fotográfico histórico a cielo abierto, Pista de BMX Peñamonte,  Convento de San Luis, su exquisita gastronomía, la deliciosa gallina campesina acompañada de papa salada y yuca; la rellena y la longaniza acompañada de papa criolla; también se preparan deliciosas sopas y platos típicos del altiplano Cundiboyacense, y todos los derivados lácteos como el queso en sus diversas variedades, quesadillo, yogurt, arequipe, postres entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?