El MC bogotano JAMP presenta su álbum conceptual ‘Antítesis’

JAMP

Las letras de las canciones de este disco fluctúan entre un coctel de sentimientos, al que se suman la nostalgia, la frustración, la experiencia y la madurez.

JAMP es un MC bogotano con más de 15 años de trayectoria que destaca por su versatilidad y honestidad a la hora de escribir canciones, al igual que por sus esfuerzos de sacar el rap del ghetto y llevarlo a otros círculos para que su influencia sea mayor. Su relación con otros movimientos contraculturales como el punk y esa dualidad que da el moverse entre la calle y la academia, entre barrios bajos y barrios altos, hace que su música cuente con una perspectiva más abierta.

JAMP nace artísticamente en 2005 con la formación del colectivo Chop-Shop que nació alrededor de un estudio de grabación con el mismo nombre y de un crew de graffiti llamado el Five Crew. En el colectivo había MCs, escritores de graffiti y DJs.

«Este proyecto nace como resultado de varios años de búsqueda de identidad y madurez musical, llevaba años rapeando, escribiendo canciones, escuchando rap, grabando mis rapeos sobre instrumentales de artistas norteamericanos y europeos, probándome y convenciéndome de que tenía el talento suficiente para salir adelante en esta escena», comenta JAMP.

JAMP presenta su álbum ‘Antítesis’, un proyecto que busca retar el estereotipo rapero con el que muchas veces el artista no se identifica desde la estética y el contenido. Es un reencuentro consigo mismo y con la rima.

‘Antítesis’ es un álbum que vincula música y video en cada una de sus canciones. Junto al director de arte Juan Pablo Parra, JAMP logró la propuesta visual que tenía pensada a nivel conceptual.

«Hicimos los vídeos a blanco y negro y elegimos el color rojo porque se relaciona con sentimientos tan diversos como el amor, la ira y la pasión. Las letras de las canciones fluctúan entre un coctel de sentimientos, al que se suman la nostalgia, la frustración, la experiencia y la madurez, algo que se pudo desarrollar muy bien con esta propuesta», señala.

El disco tiene influencias musicales de todo tipo. Una línea de rap noventero incorporando elementos del Funk/Disco y géneros que transmitan tensión, disrupción y puntos de quiebre como el hardcore punk y el heavy metal. También hay sonidos contemporáneos del drill y el trap.

«‘Antítesis’ es un álbum para escucharlo después de un día de trabajo, en el transporte público yendo a casa, con audífonos, como banda sonora de los paisajes de la ciudad, esos paisajes que vienen acompañados de cientos de rostros que, tras una mirada fuerte llena de desconfianza, esconde debilidades, preocupaciones, alegrías y tristezas», menciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?