Rappi y Viva Air anuncian alianza estratégica para brindar más oportunidades de viajar

Félix Antelo Presidente & CEO de Viva Air - Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.

Buscando generar inclusión aérea, reactivar el turismo y la economía del país, y brindar a los colombianos más oportunidades de viajar, se anunció la alianza de la aerolínea de Bajo Costo, Viva Air, con la empresa de tecnología Rappi, para tener un nuevo canal de ventas por medio de Rappi Travel, la vertical de viajes dentro de la superapp.

Con esta alianza- la primera alianza directa de la plataforma con una aerolínea –  los usuarios de la aplicación podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales ofrecidos por Viva.

De esta manera, Viva expande su negocio y ofrece un nuevo canal de compra 100% digital a los viajeros, ganando visibilidad y llegando a nuevos usuarios que podrán adquirir sus tiquetes de manera rápida y sencilla, al tiempo que Rappi fortalece la oferta de su vertical de viajes en uno de los sectores de mayor crecimiento, como el de bajo costo.

Acorde con este modelo, el boleto usualmente incluye una mochila o morral al pasajero, y los demás servicios adicionales como equipaje en bodega, maleta en cabina, selección de asiento o viaje con mascota, tienen un costo extra. Quienes compren sus tiquetes de Viva Air en Rappi podrán contar con los canales de atención tanto de la plataforma como de la aerolínea.

«Estamos muy orgullosos de contar con Viva Air como un aliado estratégico para Rappi Travel. Sabemos que las aerolíneas de bajo costo están ganando un rol cada vez más importante en el mercado; por eso, hacerlas parte del ecosistema de Rappi es un movimiento natural que contribuye a la consolidación de Rappi  como la primera super app de América Latina, brindándoles a nuestros usuarios lo que quieren y necesitan. Nuestro principal objetivo es permitirles tener una nueva experiencia, totalmente digital, para la compra de viajes aéreos», comenta Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.

Por su parte Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air agregó: «en Viva ratificamos nuestra apuesta de conectar cada vez a más pasajeros y promover la inclusión aérea en la región. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en aliarse con Rappi Travel en Colombia, lo que permite que más viajeros puedan volar en avión con precios bajos y los más altos estándares de puntualidad y seguridad en los vuelos. Expandimos nuestro negocio y, con él, las plataformas donde operamos y donde los viajeros pueden encontrarnos, para llevar nuestro modelo de Bajo Costo a más personas y mercados. Los próximos pasos son ofrecer por Rappi nuestra red de rutas nacional e internacional en otros países como México y Perú, para seguir democratizando los cielos en Latinoamérica».

Esta alianza refuerza la apuesta que Rappi tiene en su vertical de viajes, en donde ofrece más de 250.000 hoteles a nivel mundial y las principales aerolíneas del mundo. Desde su lanzamiento en el 2020, Rappi Travel ha crecido un 10% con más de 6.000 tiquetes vendidos a través de la aplicación.

Por su parte, Viva continúa su estrategia de retomar la confianza de los viajeros en volar, siendo la primera aerolínea en Colombia en certificar todos sus protocolos de bioseguridad y convirtiéndose en la segunda línea aérea del mercado colombiano con un 24% de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?