#LaGuajiraQueYoConozco, una campaña para promover el turismo hacia este departamento

#LaGuajiraqueYoconozco

El departamento de La Guajira se consolida como un destino importante para vivir experiencias únicas para disfrutar en Colombia.

En las zonas de La Alta y Media Guajira, siendo los municipios de Dibulla, Riohacha, Uribia (capital indígena) y Manaure se concentra el grueso de la actividad turística.

Pero en otros municipios del sur, el folclor y la cultura del vallenato han venido ganando un interés turístico para los amantes de las tradiciones; además, genera una demanda de bienes y servicios que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la región.

#LaGuajiraQueYoConozco es la de las tradiciones, la cultura, la música, la danza, las artesanías y el mar.

La Guajira en el 2019 mostró un comportamiento ascendente, ya que su ocupación en temporadas de mayor dinamismo siempre fue del 70% a 95%, el mayor número de visitantes se vio reflejado en Palomino, seguido de Riohacha como distrito turístico y cultural, y epicentro de las operaciones de conectividad aérea y terrestre.

La Alta Guajira con el Cabo de La Vela y Punta Gallinas representan siempre un alto porcentaje en el número de visitantes. El 84% de los visitantes que llegaron al departamento fueron nacionales y el 16% extranjeros. El destino que alojó mayor porcentaje de turistas extranjeros fue el municipio de Uribia con el Cabo de La Vela y Punta Gallinas, seguido de Palomino y Riohacha.

La Dirección de Turismo de La Guajira, el colectivo Mujer Wayuu, el colectivo Outkajawa Sauu Wakuaipa, lanzaron el pasado  4 de marzo una campaña conjunta para resaltar los atributos, valores positivos, el encanto y todo el potencial que tiene La Guajira como destino turístico y cultural en la Región Caribe de Colombia.

La campaña se lanzó bajo el lema ´La Guajira que yo Conozco´ y cuenta con el apoyo del programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA. Su objetivo es promover a La Guajira no solo como destino turístico en su riqueza cultural, étnica, musical, gastronómica, y de paisajes maravillosos, sino también como un ejemplo de inclusión y diversidad.

A través de esta campaña ´La Guajira que yo Conozco´ se busca que todos Los guajiros y personas que hayan tenido la oportunidad de conocer este mágico territorio puedan sumarse con el hashtag #LaGuajiraQueYoConozco en sus redes sociales y puedan compartir fotografías, videos y testimonios de su experiencia en La Guajira.

Esta iniciativa tendrá la misión de generar interés por hacer turismo cultural y explorar el departamento de La Guajira, la mística de la Nación Wayuu y sus sitios sagrados, los cuales representan sus orígenes en el universo, su espiritualidad, y su arraigo al territorio.

La Guajira espera por ti, para que vivas la mejor experiencia, disfrutes de la magia de los atardeceres en las playas y te dejes atrapar por nuestro entorno cultural, para que puedas expresar a viva voz: ¡Esta es La Guajira que yo conozco!

Si me preguntaran ¿Cuál es La Guajira que yo conozco?, Esta sería mi respuesta:

– Cultura

– Música

– Gastronomía 

– Atardeceres

– Artesanías

– Colores

– Ríos

– Mar

– Y Gente buena que espera por ti

Simplemente; el mejor Destino…

Cuéntanos cuál ha sido tu mejor experiencia en La Guajira, utilizando en tus redes sociales el #LaGuajiraQueYoConozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?